Un impulso solidario para seguir 'matando dragones'

Valeria y su familia han hecho entrega de los 4.000 euros recaudados en la carrera celebrada en Matallana a la Fundación ‘Cris contra el cáncer’

Estefanía Niño
27/09/2016
 Actualizado a 19/09/2019
valeriacheque270916.jpg
valeriacheque270916.jpg
La solidaridad tiene premio, en este caso dar la oportunidad de una vida mejor a quienes más lo merecen, los niños. Este verano Matallana de Torío se convertía en una marea roja con motivo de la I Carrera-Marcha Solidaria contra el cáncer infantil. Matallana conoce de cerca esta lucha, que allí tiene un rostro, el de la pequeña Valeria, la niña a la que le fue diagnosticada a los dos meses de vida una leucemia mielomonocítica juvenil, una enfermedad que tiene como un único tratamiento: el trasplante de médula. Tras su recuperación, Valeria junto a su familia se ha sumado a lalucha de la fundación ‘Cris contra el cáncer’ para conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad.

Este verano, Matallana de Torío respondió a la llamada solidaria con una gran participación en esta cita que contó con una prueba deportiva, música, sorteos y juegos. La solidaridad ha dado sus frutos, y esta misma semana los promotores de esta carrera, la familia de la pequeña Valeria, hicieron entrega del dinero recaudado, 4.000 euros, a la fundación ‘Cris contra el cáncer’.

La recompensa final a esta jornada de deporte y diversión es un solo un impulso, una ayuda para luchar contra el cáncer infantil. ‘Matar el dragón’ es la principal batalla a la que estos niños tienen que hacer frente cada día, y para no hacerlo solos, nada mejor que la investigación médica. El Ayuntamiento de Matallana de Torío, el Club Deportivo Las Hoces y Sonido Corco -abuelo e la pequeña Valeria- fueron los organizadores deeste evento solidario en el que deporte y diversión se unieron por la mejor de las causas: ganar la batalla al cáncer infantil. Éste primer paso no quedará aquí, y es que la idea es continuar con el evento y seguir aportando a la investigación médica.

Marta Cardona, directora de la fundación ‘Cris contra el cáncer’, explicó que «damos las gracias a toda la familia de Valeria que consiguió movilizar a toda una ciudad para promover la investigación en cáncer infantil, para nosotros, la investigación es el único camino para erradicar esta enfermedad, y actos de este tipo nos llenan de esperanza».

La fundación ‘Cris contra el cáncer’, www.criscancer.org, es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. Esta fundación ha donado ya más de tres millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.
Archivado en
Lo más leído