Un 'Huracán' de solidaridad

El pabellón Margarita Ramos se llenó para presenciar los siete combates profesionales de la velada que recaudaba fondos para financiar la recuperación del boxeador leonés Saúl Tejada

Jesús Coca Aguilera
18/02/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Un instante del homenaje a Saúl Tejada, con su padre levantando el cinturón Espabox. | MAURICIO PEÑA
Un instante del homenaje a Saúl Tejada, con su padre levantando el cinturón Espabox. | MAURICIO PEÑA
La vista estaba en el ring, pero el pensamiento en Sevilla. Y es que el pabellón Margarita Ramos se llenó para presenciar la velada benéfica, con siete combates profesionales, que servía para recaudar fondos y financiar así la recuperación de Saúl Tejada, que está ingresado en un centro especializado de Sevilla intentando recuperarse de las lesiones cerebrales que sufre desde el combate del 7 de octubre en el que intentaba revalidar su título de campeón de España.

Con el boxeador leonés en la memoria y como hilo conductor se fue desarrollando un evento que tuvo como momento estelar el homenaje hacia el ‘Huracán’ de Cembranos que se produjo a la mitad de la velada, después del cuarto combate.

Con la madre de Tejada, que se encuentra con su hijo en Sevilla, al teléfono y escuchando todo lo que sucedía además de ponérselo a Saúl, saltó al ring para dar unas palabras de aliento Moncho Miras, el boxeador con quien estaba peleando el día del trágico combate; y también los niños a los que daba clases de boxeo en Cembranos, que portaban sus guantes y los dos cinturones de campeón de España que consiguió ganar; además de ponerse un vídeo con imágenes de su trayectoria y mensajes de ánimo de muchos de sus compañeros.

El padre de Tejada recogió el cinturón que se entrega a quienes son 4 veces seguidas campeones de España Pero el instante más emotivo fue cuando su padre recogió el cinturón Espabox, que se entrega a los que hayan ganado el campeonato de España cuatro veces seguidas o cinco alternas, pero que de forma especial y haciendo una excepción se le entregó a un Saúl Tejada que lo tenía como uno de sus grandes objetivos.

¿De los combates? Sin duda el más esperado era el primero. Más que por el nivel en sí, porque en él estaba el catarí Fahad Al Thani, quien se encargó de financiar la velada, cubriendo todos los gastos que conllevaba y haciendo que todos los ingresos que se sacaran con ella vayan directos a financiar la recuperación del boxeador leonés.

El catarí Fahad Al Thani, que financiaba la velada, se llevó la mayor ovación de la noche y ganó su combate por KO Al Thani se llevó la mayor ovación de la noche y también la victoria, pues aunque empezó dubitativo acabó tumbando y venciendo por KO al rumano Georghe Giompirica.

Ismael García, Katharina Thanderz, Damián Biacho, David ‘Maravillita’ Sánchez, Vahram Khudela o Jorge Pinilla fueron otros de los grandes nombres de la noche, en la que a lo sacado con las entradas y la fila cero se unieron los 10.000 euros que el Consejo Mundial de Boxeo aprovechó para entregar a la familia.

Un día para disfrutar del boxeo. Pero, sobre todo, para desear que Saúl acabe ganando su combate más importante.
Archivado en
Lo más leído