Un herido grave y seis leves al producirse una explosión de gas en una vivienda de Salamanca

El suceso, provocado por la fuga de dos bombonas, provoca daños importantes en el segundo piso de un edificio situado en el barrio Vidal

Ical
21/12/2016
 Actualizado a 18/09/2019
bomberossal211216.jpg
bomberossal211216.jpg
Una persona resultó herida de gravedad y otra seis de carácter leve al producirse este miércoles una explosión de gas en una vivienda del segundo piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Príncipe, cerca de la plaza del barrio Vidal de Salamanca. El suceso se registró minutos antes de las 17.13 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, Fernando Rodríguez.

En ese sentido, el edil confirmó en el lugar que la explosión había dejado un balance de siete personas heridas, si bien el hombre que residía en el piso donde se produjo el suceso se encuentra grave por las importantes quemaduras que tiene en su cuerpo. Además, explicó que en la vivienda se encontraban cuatro bombonas, de las que dos presentaban fugas lo que ocasionó la deflagración.

Más de 30 llamadas avisaron de una "fuerte" explosión al 112, que comunicó el aviso a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la ciudad, a Gas natural y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl-, que desplazó tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Atención Primaria.

En el lugar, la Policía solicitó asistencia sanitaria para atender al menos a dos personas que habían heridas en la explosión. Emergencias Sanitarias atendió a siete personas que fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Salamanca, a los edificios Virgen de la Vega y Clínico Universitario.

La explosión derribó el muro exterior de la vivienda situada en un edificio de cuatro pisos de altura, que se vieron afectados en distinto grado. También la violencia del suceso afectó al inmueble de enfrente donde se rompieron varios cristales. Además, la caída de cascotes provocó daños en los vehículos que se encontraban estacionados en la calle Príncipe.

Los servicios de emergencias tuvieron que recurrir a un camión autoescala para rescatar del interior del edificio a los siete heridos. A esta hora los equipos de los Bomberos de Salamanca continúan inspeccionando el edificio, tanto en su interior, como en su exterior, para determinar si existe riesgo de derrumbe, así como para apuntalar algún elemento de la estructura que pudiera haber visto dañado por la explosión. También comprueban si puede desprenderse algún cristal de las ventanas de los edificios cercanos.

Por otra parte, el portavoz municipal explicó que el Ayuntamiento está tratando de reunir a las familias afectadas en el suceso para ofrecerles un alojamiento para esta noche, así como para los próximos días, ya que de momento no se ha determinado el estado del edificio. La zona continúa acordonada ya que los servicios de emergencias y la Policía Local y Nacional continúan trabajando.

Finalmente, el suceso reunió pasadas las 17.00 horas a un gran número de curiosos y vecinos del popular barrio Vidal, donde se mantiene un importante despliegue de medios.
Archivado en
Lo más leído