Un fantasma del pasado amenaza el futuro de la Ponferradina

El equipo berciano visita el césped artificial del Municipal de Guijuelo, una superficie que se le atraganta, tras ganar uno de sus cinco últimos partidos

Alejandro Cardenal
25/02/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Partido de la primera vuelta entre Deportiva y Guijuelo en El Toralín. | A. CARDENAL
Partido de la primera vuelta entre Deportiva y Guijuelo en El Toralín. | A. CARDENAL
La Ponferradina se enfrentará este domingo al Guijuelo (18:15 horas) en un partido que supone el regreso de los blanquiazules a la hierba artificial que tantos quebraderos de cabeza les causó en los primeros compases de temporada.
Los bercianos, que no han sido capaces de ganar en césped sintético esta temporada, tratarán de superar los traumas del pasado conscientes de que no pueden permitirse seguir perdiendo puntos.

A pesar de que la Deportiva ha conseguido recortar de siete a solo dos puntos la distancia con la zona de ‘playoff’, ha sido el derrumbe del Pontevedra el que ha propiciado una remontada que puede verse amenazada si no empieza a sumar de tres en tres.

Y es que la irregularidad de Pontevedra (4º), Valladolid B (5º) y la propia Ponferradina (6º) ha provocado que equipos que parecían en tierra de nadie se hayan metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza.

Así, el Tudelano, que ayer empató ante el Mutilvera (0-0) se encuentra, con un partido más, a solo un punto de los bercianos, mientras que Coruxo y Lealtad, que también jugarán este domingo, se encuentran a dos y cuatro puntos de los de Pedro Munitis.

En un partido sin grises, en el que los blanquiazules puede dar un golpe sobre la mesa o complicar todavía más una situación ya incómoda, el cántabro tendrá que recurrir a un plan ‘b’. Las lesiones se han cebado con los bercianos en la última semana y el técnico no podrá contar con Adán Gurdiel, Andy, Abel Moreno y Yuri.

Será una oportunidad para que jugadores menos habituales como Jonathan Ruiz, Pastrana y Figueroa den un paso al frente y reivindiquen un puesto en el once tras la recuperación de los lesionados.

Por su parte, el Guijuelo recibe a la Ponferradina tras ganar solo uno de sus últimos ocho partidos, una racha que le ha hundido en la zona de descenso a Tercera División.

Su última victoria fue en su estadio ante Osasuna B (3-2) y empieza la jornada a cuatro puntos de la salvación.
El técnico chacinero, Mateo García cuenta con las bajas de Ayub , Granell y Joncha por lesión y la de Héctor por sanción.
Lo más leído