Un ‘fam trip’ para dar a conocer la riqueza de León y más buses con promoción de Valporquero

La Diputación organiza un viaje para que periodistas nacionales conozcan las siete Reservas de la Biosfera y promocionará la Cueva en autobuses de Bilbao y Vigo

Susana Martín
16/06/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Castañón presentó las nuevas acciones turísticas de Diputación. | DANIEL MARTÍN
Castañón presentó las nuevas acciones turísticas de Diputación. | DANIEL MARTÍN
Este viernes arranca el ‘fam trip’ para que una decena de periodistas nacionales se empapen de los principales enclaves turísticos de la provincia. ¿Que eso qué es? El portavoz de la Diputación, Francisco Castañón, habló de ello este jueves y algunos no sabíamos en qué consistía esa nueva acción promocional de León.

Y resulta que se trata de un ‘viaje de familiarización’, un viaje de cortesía –por cortesía de todos los leoneses– que se ofrece ahora a un grupo de periodistas para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. En este que este viernes y hasta el domingo pone en marcha la institución  provincial, los informadores conocerán algo de León, Ancares, Babia, Luna, Laciana, Alto de Aralla, Geras, Coladilla, la Cueva de Valporquero, Vegacervera, Picos de Europa, Pinar de Lillo, Panderrueda, la quesería de Valdeón, Riaño y Pandetrave antes de regresar en AVE a Madrid.

Los autobuses más utilizados de Bilbao y Vigo llevarán durante 3 meses  la imagen de la Cueva para incrementar sus visitantes La segunda de las acciones turísticas que presentó Castañón en el Palacio de los Guzmanes es una nueva promoción de la Cueva de Valporquero, que esta vez llevará durante tres meses la imagen de la gran joya de arquitectura natural de León en las traseras de los vehículos de dos de las líneas más demandadas de autobuses de Bilbao y Vigo.

«Buscamos un impacto prolongado para que sigan aumentando los visitantes», señaló Castañón, que explicó que el 16% de los visitantes a la Cueva de Valporquero proceden de Vizcaya y Pontevedra. «Las acciones de promoción promovidas por la Diputación están contribuyendo al incremento del número de visitantes, que desde la apertura de esta temporada, a comienzos del mes de marzo, se sitúa ya en un 28% más que el año pasado:  21.635 personas», dijo.

El gran objetivo, superar la cifra récord de visitantes a la Cueva de 2016, cuando –en el 50º aniversario del enclave– más de 73.000 personas admiraron su espectacularidad en los diez meses en que estuvo abierta al público.
Lo más leído