Un experimentado lateral derecho y un joven central para apuntalar la defensa de la Cultural

El equipo leonés ficha a Aitor Nuñez, procedente del Eldense y con amplia experiencia en Segunda B; y a Jordi López, que llega del Levante B de Tercera

Jesús Coca Aguilera
17/07/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Aitor Nuñez da un pase jugando con el Hércules. | LA VERDAD
Aitor Nuñez da un pase jugando con el Hércules. | LA VERDAD
Poco a poco, la Cultural va cerrando su plantilla. Y, en el caso de la defensa, va quedando prácticamente cerrada. Apuntaló el equipo leonés su zaga este viernes al realizar de una tacada dos fichajes: el lateral derecho Aitor Nuñez y el central Jordi López. Dos incorporaciones que tienen un perfil muy diferente: uno es un jugador con notable experiencia en Segunda División B que apunta a ser titular salvo circunstancias inesperadas; el otro es una joven promesa que procede de Tercera División aunque ya ha sido importante en la categoría de Bronce e incluso debutado en Segunda A.

¿El que llega con más currículum a sus espaldas? Es sin duda Aitor López, que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a un Iván González que cuajó una gran temporada en esa posición el año pasado. Desde hace nueve campañas, momento en el cual con 20 años debutó en Segunda B con el Atlético de Madrid B, ha jugado siempre más de 18 partidos en esta categoría, en la que ha militado en siete de las  nueve últimas temporadas.

Todas excepto dos, en las que estuvo con el Tenerife un año en Primera y otro en Segunda A, y en las que tuvo un papel testimonial, pues jugó sólo cinco encuentros (cuatro de ellos de titular) en la máxima categoría con los tinerfeños, y dos partidos en la División de Plata.

Nuñez suma 7 campañas con más de 18 partidos en Segunda B, debutó en Primera y puede actuar como lateral izquierdo Eso sí, se está ganando a pulso la fama de ‘trotamundos’, pues en las cuatro últimas campañas ha jugado en cinco equipos diferentes. En el Rayo B (donde jugó 26 encuentros), en el Cádiz (ahí disputó 25 en una mala temporada del equipo andaluz, que fue 13º), en el Guadalajara (donde se quedó a las puertas del ‘playoff’ jugando 26 partidos) y la última campaña en el Hércules y en el Eldense.

En el primero estuvo hasta navidad, momento en el cual tras haber jugado sólo seis encuentros, tres de ellos de titular, salió rumbo al Eldense, con el que acabó salvando la categoría en la promoción de descenso y en el que sí tuvo un papel más importante, jugando 12 partidos, todos como titular.

Mide 1,79 metros, pesa 77 kilos y pese a ser diestro, puede actuar también como lateral izquierdo, pues prácticamente la mitad de su carrera ha tenido que jugar a pierna cambiada en esa posición.

Canterano de Valladolid y Madrid

Mucha menos trayectoria tiene a sus espaldas el otro fichaje, Jordi César López, que tiene 23 años. De ascendencia uruguaya aunque nacido en Alicante, este central pasó por las canteras del Hércules, Real Madrid y Valladolid, con cuyo filial debutó en Tercera División en la temporada 2011-12.

Jordi, de 23 años, descendió con el Levante B a Tercera hace dos años pero logró el pasado volver a Segunda B De ahí pasó al Hércules, con cuyo filial jugó enTercera, si bien subió en cinco encuentros al primer equipo, que militaba en Segunda A. Sólo un año estuvo ahí, pues puso rumbo al filial del Levante, donde ha vivido la cara más amarga y dulce del fútbol.

Y es que hace dos años descendió a Tercera, en un año en el que jugó 31 encuentros, 27 de titular; y esta campaña consiguió regresar a Segunda B teniendo un papel fundamental en el equipo.

Mide 1.81 metros y, al igual que sucede con Aitor Nuñez, puede actuar como lateral izquierdo, habiendo desarrollado ahí gran parte de su carrera.
Archivado en
Lo más leído