"Un estímulo para continuar trabajando y cumpliendo con su misión formativa"

La Academia Básica del Aire valora "como un verdadero honor" la Medalla de Oro de las Cortes y aspira a convertirse en un centro de referencia "de excelencia"

Ical
27/07/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de la Academia Básica del Aire. | DANIEL MARTIN
Imagen de la Academia Básica del Aire. | DANIEL MARTIN
La Academia Básica del Aire (ABA) ha valorado como “un verdadero honor” la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, un reconocimiento que además servirá como “estímulo para continuar trabajando y cumpliendo con su misión formativa”. Según se trasladó desde la institución militar a través de un comunicado, el objetivo de la ABA es convertirse en un centro docente “de excelencia” y seguir contribuyendo también “a la mejora, desarrollo y enaltecimiento de la Comunidad de Castilla y León”.

El Parlamento autonómico anunció este miércoles la concesión de la más alta distinción honorífica de la Asamblea Legislativa de Castilla y León a este centro de formación de los suboficiales del Ejército del Aire que, junto con la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) representan las dos únicas academias de formación militar del Ejército del Aire en España.

La Academia Básica del Aire nació en 1992 con el objetivo de llevar a cabo la formación homogénea de todos los suboficiales en los principios y valores en los que el Ejército del Aire se apoya para hacer frente a las exigencias de unas misiones cada vez más variadas y complejas. Para el cumplimiento de dicho objetivo fue indispensable la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en lo que respecta a la función de la ABA como centro de formación profesional y de la Universidad de León (ULE) en otras áreas.
Lo más leído