Un delantero de Segunda A para la Cultural

El equipo leonés ficha por 3 años a Benjamín Martínez, que las últimas siete temporadas jugó en la categoría de Plata / Jugó 31 partidos y metió 3 goles con el Llagostera en la 2015/16

Jesús Coca Aguilera
28/07/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Banja celebra un gol el año pasado con el Llagostera, señalando con el dedo para dedicarlo.| LA LIGA
Banja celebra un gol el año pasado con el Llagostera, señalando con el dedo para dedicarlo.| LA LIGA
La Cultural ya tiene al delantero llamado a ser referencia. Ha tardado el equipo culturalista en cerrarlo ante la feroz competencia en el mercado y el deseo de acertar, pero finalmente este miércoles hacía oficial el fichaje de su ‘nueve’.

Y es un jugador con una notable experiencia enSegunda A, pues es donde ha jugado las siete últimas temporadas. Se trata de Benjamín Martínez, conocido futbolísticamente como ‘Benja’, que tiene 28 años, mide 1,87 metros y por quien el club hace una apuesta de presente y de futuro, pues firma por tres temporadas.

Considerado un delantero muy completo aunque sin grandes cifras goleadoras (sólo en una de sus siete temporadas enSegunda A y dos en Segunda B marcó más de cinco goles), Benja militó el año pasado en el Llagostera, que finalmente perdió la categoría y donde jugó en 31 partidos (13 de ellos de titular para un total de 1.548 minutos), marcando tres goles.

Tiene 28 años, mide 1,87 y ha jugado en Segunda A con el Barcelona B, Girona, Las Palmas, Sabadell y Llagostera Fue el año en el que comenzó a recuperar sensaciones tras pasar las dos temporadas más difíciles de su carrera justo cuando pasaba por su mejor momento como futbolista. Porque en la campaña 2012-13 todo iba rodado para Benja. En 24 partidos jugados con el Girona (que ese año acarició el ascenso a Primera División) llevaba ya 11 tantos, la mayor cifra de toda su carrera.

Pero jugando frente al Córdoba en el mes de febrero, su rodilla hacía crack, sufriendo una grave lesión de la que tardaría mucho en recuperarse. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda tuvo el delantero, lo que le tuvo aproximadamente un año fuera de los terrenos de juego, no llegando a poder debutar precisamente con el Córdoba, a dónde había sido cedido si bien se fue en enero antes de recuperarse.

‘Aterrizó’ enLas Palmas, donde su recuperación siguió atascado y ésa temporada ya sólo pudo disputar cuatro partidos; jugando también uno sólo en los canarios en la siguiente, en la 2014-15, en la que en navidad fue cedido al Sabadell, donde disputó 14 encuentros marcando un gol.

En 2013, cuando llevaba 11 goles en 24 partidos con el Girona, se lesionó de gravedad en la rodilla y estuvo un año KO  De ahí ya pasó a la Llagostera, donde ha empezado a recuperar poco a poco una mejor versión que la Cultural confía que aparezca en León para convertirse en un jugadores referencia en Segunda B.

Será sólo la tercera temporada en esta categoría del jugador, que tras salir de la cantera del Español y pasar por las filas del Europa y del Reus en Tercera, se enroló en las filas del FC Barcelona B, con quien disputó dos temporadas en la división de Bronce.

En ellas, jugadas cuando sólo tenía 21 y 22 años, disputó 15 y 21 partidos respectivamente, marcando cuatro y cinco goles en ellas y logrando en la segunda, a las órdenes de Pep Guardiola, el ascenso a Segunda A.

Allí jugó un año más con el FC Barcelona B, disputando 21 encuentros y marcando cinco goles; antes de dar el salto al Girona, donde antes de ésa temporada de la lesión en la que había explotado, jugó otra en la que disputó 27 partidos y anotó tres tantos. 

Junto al venezolano cedido por el Málaga Jaime Moreno y el prometedor Jorge Ortí, también cedido en su caso por el Zaragoza, ocuparán los puestos de ataque en la ambiciosa Cultural de esta temporada.
Lo más leído