¿Un 'coco' en el camino de regreso a Segunda División?

Si Galicia, Asturias, Castilla y León y Navarra vuelven a repetir en el Grupo I, ya contarían con 20 equipos y dejaría sin sitio al Racing de Santander

Alejandro Cardenal
26/06/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Imagen del partido entre Ponferradina y Racing de Santander. | DANI MARTÍN
Imagen del partido entre Ponferradina y Racing de Santander. | DANI MARTÍN
Una vez resuelta la fase de ascenso a Segunda y Segunda División B, comienza la quiniela de cara a la confección de la división de bronce para la próxima temporada.

La Deportiva espera compañeros de viaje, pero tras ascensos y descensos, podría volver a compartir trayecto con muchos de los equipos con los que ya coincidió este año.

Y es que entre las combinaciones posibles, una de las más factibles pasa por repetir la combinación de la temporada 2016/2017 con una ausente notable, el Racing de Santander. Si los seis equipos catellano leoneses (Ponferradina, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Mirandés, Burgos y Valladolid B), vuelven a repetir con los siete equipos gallegosque habrá el próximo curso (Celta B, Deportivo B, Pontevedra, Coruxo, Boiro, Racing de Ferrol y Rápido de Bouzas), asturianos (Sporting B, Lealtad y Caudal) y navarros (Peña Sport, Tudelano, Osasuna B e Izarra) el Grupo I ya contaría con veinte equipos repitiendo fórmula.

En este caso, La Deportiva vería como uno de sus grandes rivales, ‘a priori’, por la primera plaza desaparecería de su grupo y dejaría a los bercianos como principales favoritos a la primera plaza junto al Mirandés, que tiene ante sí el reto de volver a la división de plata y evitar el mal trago que vivieron los blanquiazules esta temporada.

El gran obstáculo a esta fórmula sería la dinámica de las últimas temporadas, que han tratado de confeccionar los grupos fomentando que los equipos de la misma federación compartan grupo.

Encontrar acomodo al equipo cántabro sería imposible sin romper la unidad territorial, pero se podría llevar a cabo si uno de los dos equipos manchegos compartiera espacio con andaluces (9) murcianos (5), extremeños (4) y el Melilla; mientras el otro lo haría con el propio Racing, por los nueve equipos vascos, los siete madrileños, el canario y el riojano.

El grupo restante saldría de los 4 baleares –a la espera de saber quién ocuparía la plaza del Mallorca B, que se había salvado, tras el descenso del primer equipo–, catalanes (7) valencianos (7) y aragoneses (2).
Lo más leído