Un central contrastado y con experiencia para la Cultural

El equipo leonés incorpora a Francisco Regalón, capitán del Numancia con el que ha jugado 124 partidos en Segunda A en las cinco últimas campañas

Jesús Coca Aguilera
23/03/2017
 Actualizado a 08/08/2019
Regalón presiona la salida de balón durante un encuentro.| MARCA
Regalón presiona la salida de balón durante un encuentro.| MARCA
La Cultural ya tiene el refuerzo que tanto necesitaba una plantilla a la que las lesiones habían dejado muy corta. La ficha que el equipo leonés podía utilizar debido a la grave lesión que sufrió, hace ya casi mes y medio, uno de los recientemente incorporados en el mercado invernal como era Samu, la ha usado finalmente el conjunto leonés en un hombre contrastado como Francisco Regalón.

Un central con mucha experiencia para una zaga que, ante la baja de dos meses de duración de José León y de un mes de Zuiverloon, estaba necesitada y ha hecho que se produzca un cambio de planes desde el club, que en un primer momento valoraba usar ese fichaje para reforzar el ataque.

Regalón, que puede actuar también como mediocentro defensivo, ha jugado las cinco últimas temporadas en Segunda A con el Numancia, club con el que ha disputado 124 partidos en la categoría de Plata y del que era el capitán.

Este mismo jueves llegaba a un acuerdo con los sorianos para rescindir su contrato, firmando con una Cultural que le incorpora hasta final de temporada aunque con opción de ampliarle por dos años más.

Tiene 30 años, mide 1,82 metros, ha metido 12 goles en los 5 últimos años y actúa también de medio defensivo Regalón, una de las grandes referencias de la zaga del Numancia en los últimos años, ha disputado esta campaña 10 partidos, nueve de ellos de titular. Sin embargo, no juega desde mediados de noviembre, puesto que tras parecer un fijo a principios de año, después de sufrir un problema físico dejó de contar por motivos únicamente deportivos en los planes de Arrasate.

21 partidos de titular (22 en total) había disputado la temporada pasada, y 26,36 y 30 respectivamente de inicio en las tres campañas anteriores, siendo sólo siete de esos encuentros comenzando como suplente.

Es además peligroso a balón parado, habiendo marcado un total de 12 goles en las cinco últimas temporadas.

Tiene 30 años, mide 1.82 metros y salió de la cantera del Atlético de Madrid, en cuya cantera estuvo durante 10 temporadas tras ‘aterrizar’ con 15 años en el conjunto colchonero.

Estuvo hasta los 25 años en la cantera del Atlético y jugó con España sub18 pero una grave lesión frenó su gran progresión Nunca debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid, aunque llegó a estar convocado por la selección española sub16, sub17 y sub18 y a tener una oferta del Liverpool. De hecho con 19 años ya era un fijo en Segunda B con el filial del Atlético de Madrid, donde coincidió por ejemplo con el que fuera central culturalista la pasada temporada Míchel Zabaco, pero una gravísima lesión, ya que se rompió dos veces seguidas el ligamento cruzado, le tuvo 26 meses parado y frenó algo su progresión.

Aún así, tras recuperarse volvió a erigirse en un fijo del Atlético de Madrid B, con el que jugó más de 30 encuentros dos campañas seguidas en Segunda División B, ganándose el poder dar el salto de categoría con un Numancia en el que había militado desde entonces.

Ahora, da un paso atrás para reforzar la zaga de la Cultural e intentar sumar así el primer ascenso de su carrera.
Archivado en
Lo más leído