Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Un brindis a carcajadas

VERANOIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/08/2017 A A
Imprimir
Un brindis a carcajadas
Circo Gordoncillo acogió este sábado una nueva edición del Festival Internacional de Payasos con tres compañías diferentes que pusieron el humor a la XVIII Feria Vitivinícola que sigue este domingo
En Gordoncillo este sábado sobraba el buen humor y más de uno brindó con vino de la tierra entre las carcajadas provocadas por la decimoquinta edición del Festival Internacional de Payasos, que contó con la presencia de tres compañías venidas de Burgos, Logroño y Extremadura.

La XVIII Feria Vitivinícola de Gordoncillo ha vuelto a incluir en su programación este festival internacional con el que las calles de esta localidad del sur de la provincia pudieron disfrutar de la compañía Margarito & Cía, con la representación de ‘Este circo no es normal’, una obra participativa en la que todos los personajes circenses desaparecen pero la función no se puede suspender, por lo que la improvisación de la compañía y los presentes fue la encargada de provocar no pocas risas durante cerca de una hora.

Tras esta compañía burgalesa, fue el turno de Asaco Producciones, un dúo de payasos que representaron una gran variedad de números con ‘Hermanos Saquetti, clásico de payasos’, para completar una tarde repleta de buen humor y demostrar que, en cuestión de risas, no hay fronteras de ningún tipo.

Estas dos interpretaciones pusieron el humor durante la tarde a una jornada repleta de actividades en torno a la actividad vitivinícola de la zona que culminó con la interpretación de ‘Globe Story’, de la compañía teatral riojana El Perro Azul, un declarado homenaje al cine mudo, sin palabras.

Las actividades continuarán y culminarán este domingo, con un taller de barro, la tercera edición del concurso de cocina ‘Vinos Peregrino’, todo ello acompañado de las casetas que durante este fin de semana han participado en la feria. Una cata didáctica de vinos dirigida por Adolfo Benéitez Fernández, presidente de la Asociación Leonesa de Sumilleres, pondrá el broche de oro.
Volver arriba