Un bar para 6.000 personas, en un contenedor de 15 toneladas

Ingenova pone en marcha un inédito e innovador servicio con una plataforma móvil única en España, que puede destinarse "a fan zone, hostelería, tienda..."

L.N.C.
25/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
contenedor-ingenova-leon-25617.jpg
contenedor-ingenova-leon-25617.jpg
La primera plataforma móvil construida en España y que, en cuestión de 15 minutos, es capaz de convertirse en un bar capaz de dar servicio a 6.000 personas.

Es el inédito e innovador servicio que ofrece Ingenova, que esta semana presentaba en la Plaza de San Marcelo este contenedor cuyas funcionalidades pueden ir mucho más allá, pues según explicaba su responsable Iván Rubio, «tiene muchos usos. En este caso le damos uno concreto de hostelería, pero puede ser una gran fan zone, una tienda... las funcionalidades son múltiples. Sirve para todo lo que requiera un espacio totalmente autónomo, incluso la energía, porque tiene un gran generador eléctrico que lo que nos hace es ser autónomos, no depender de enchufarnos de nadie, en tiempo real tenemos un servicio operativo las 24 horas del día».

«Es un hito en la fabricación en España», añadía Iván, que hacía hincapié en que«antes de esto no había nada similar, para dar servicio a lo que estamos hablando se requerría de dos o tres días de trabajo».

Está destinado a todos los puntos de la geografía nacional e internacional, habiendo que acudir a Ingenova para fabricarlo, si bien 4G, que es quien ha adquirido este primero y ya lo ha usado en ‘Orquestalia’, podría ofrecer algún servicio de alquiler.

«Todo depende de que haya más diseño o no, y de lo que se formalice en la parte de dentro, pero en alrededor de dos meses de trabajo podríamos tener listo el contenedor para quien nos lo encargara», señalabaJuanjo Robles, responsable de Taller Robles, que junto a Ingenova se ha encargado de la fabricación.

¿Las medidas del contenedor? Son de 12 metros de altura y 15 toneladas de peso, habiéndose hecho autónomo y con sus propias patas hidráulicas, que permiten que se puede transportar y en cuestión de media hora esté ya funcionando. Así lo apuntaba Juanjo, que destacaba «la dificultad que tiene en tiempo y rapidez, fue un reto que nos marcamos y que hemos conseguido».

Esta novedosa iniciativa cuenta con el apoyo de la Fele, cuyo secretario general adjunto Enrique Suárez consideraba que hay que «proyectos como éste que representan el desarrollo económico de la provincia», y añadía que «hay que apoyar aquellas iniciativas innnovadoras y funcionales que crean riqueza para León y provincia».
Lo más leído