Un ataque terrorista en Londres deja al menos 9 muertos y 48 heridos por atropellos y apuñalamientos

Entre los fallecidos hay seis civiles y tres atacantes. Una furgoneta arrolló a varias personas y acto seguido varios hombres fueron apuñalando gente en una calle cercana al puente de Londres

L.N.C.
04/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Pánico tras el brutal ataque terrorista en el Puente de Londres y sus inmediaciones. | ABC.ES
Pánico tras el brutal ataque terrorista en el Puente de Londres y sus inmediaciones. | ABC.ES
Este fin de semana, solo unos días después del atentado islamista del Mánchester Arena que costó la vida a 22 personas, el Reino Unido hacía frente a dos imponentes retos de seguridad: la final de la Champions de este sábado en Cardiff y el concierto que este domingo protagonizarán Ariana Grande y varias estrellas pop más en el estadio de críquet de Stanfford Bridge, en Mánchester. Pero el terror golpeó inesperadamente en el corazón de Londres, en el inicio de una noche lúdica de sábado. Fue una escena terrible, con peatones arrollados por un coche, puñaladas y disparos de la policía para frenar a los terroristas. Por el momento, la Policía Metropolitana de Londres confirma que hay seis civiles muertos y tres atacantes, pero puede haber varias víctimas más. El Servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado que al menos 48 heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la capital británica.

La Policía también ha confirmado que se trata de un único ataque, iniciado en el puente de Londres, cuando el vehículo en el que viajaban los asaltantes arrolló a numerosas personas y que terminó en el Mercado de Borough, cuando los agresores se bajaron de su vehículo antes de morir a tiros por los disparos de los agentes. Los fallecidos parecían portar, según los agentes, lo que parecía tratarse de falsos chalecos explosivos.

A las diez y media de la noche del sábado 3 de junio, una furgoneta blanca B&Q entró en el Puente de Londres, el anterior al simbólico Tower Bridge que conduce a la Torre de Londres, se subió a la acera, circulando a unos ochenta kilómetros por hora, y atropelló a una veintena de personas. Algunos testigos que circulaban por el puente señalaron que habían visto cuerpos tendidos en el suelo. También se escucharon disparos y se vio cómo la policía se llevaba a un hombre esposado. El Puente de Londres fue cortado en los dos sentidos y se evacuaron las estaciones cercanas.

Tras arrollar a los peatones, tres varones se bajaron del vehículo y comenzaron a acuchillar indiscriminadamente a las personas que encontraban a su paso. Según un viandante, portaban cuchillos con hoja de unas trece pulgadas. Los acuchillamientos siguieron por Borough High Street, al Sur del puente, y en el Borough Market, un mercado gastronómico enormemente popular hoy en Londres, tomado los mediodías de los fines de semana por los turistas. La policía pidió a quienes se encontraban en la zona que se pudiesen a buen recaudo y emitió mensajes con el lema «Corre, escóndete, avisa». En esta zona, también podrúa haber víctimas.

El ataque fue espantoso, según informa el diario ABC. Un hombre llegó a recibir cinco puñaladas en el pecho. En los restaurantes y pubs de la zona se vivieron escenas de enorme tensión, con la policía entrando y pidiendo a gritos «¡corred!», o «¡escondeos!».

"Potenciales actos de terrorismo"

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que los incidentes ocurridos desde la noche del sábado en Londres son potenciales actos de terrorismo». La Policía por el momento solo ha confirmado un muerto, pero medios británicos informan de hasta siete fallecidos en hasta tres ataques.

«El terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo», ha afirmado May, según informa la cadena de televisión británica Sky News.
Archivado en
Lo más leído