Un ataque de sobresaliente, una defensa desconocida

La Cultural no encajaba 3 goles desde hacía un año y suma 5 en contra en los dos últimos partidos, daño minimizado por su enorme capacidad ofensiva

J. A.
21/02/2017
 Actualizado a 01/08/2019
Antonio Martínez revolucionó el partido en ataque el pasado domingo. | MAURICIO PEÑA
Antonio Martínez revolucionó el partido en ataque el pasado domingo. | MAURICIO PEÑA
Sacar conclusiones de un partido tan poco común y fuera de cualquier guión como el que la Cultural disputó el pasado domingo ante la Arandina es cuanto menos peligroso. Sin embargo, lo que se puede asegurar sin miedo a equivocarse es que el inigualable potencial ofensivo del equipo de Rubén de la Barrera tapó cualquier posible, y fueron hasta tres, error defensivo.

No es ni mucho menos cuestión de pegada, de la que la Cultural sí que ha hecho muestra en otras ocasiones pero no en un partido en el que las oportunidades de gol llegaban una tras otra sin terminar de concretarse incluso en los minutos finales en los que el equipo se desató en ataque. Lo es más precisamente de esa capacidad para jugar de forma casi permanente en el área contraria que permite ser de largo el equipo más goleador de toda la categoría.

La Cultural ha encajado en este inicio de segunda vuelta los mismos goles que en 15 partidos de la primeraUna forma, la de tener el balón y disputar el partido durante el mayor número posible de minutos en campo contrario que también lo es de defender que deja prácticamente a la opción de cometer un error cualquier acercamiento de los rivales.

Sin embargo, en las dos últimas jornadas esta situación se ha repetido mucho más de lo habitual y han llevado al equipo a firmar cifras desconocidas al menos durante esta temporada.

Y es que si el equipo no encajaba 3 goles o más desde hace exactamente un año (3-1 en la visita al Lealtad la temporada pasada), menos habitual es ver al equipo recibir 5 goles en un espacio de dos partidos. De hecho, comparando los datos de goles recibidos actuales con los de la primera vuelta, la Cultural suma los mismos tantos (8) en contra en 8 jornadas que en las primeras 15 de liga.

Una circunstancia que en Boiro ya costó el partido en dos minutos fatídicos nada más iniciarse y que se repitió ante la Arandina que estuvo a punto de hacerlo. Algo ocurrido ante dos equipos de la zona baja de la clasificación y que Rubén de la Barrera ya señaló que debe mejorar su equipo: «Curiosamente ha ocurrido ante dos rivales con una situación similar en la clasificación y eso dice que no podemos cometer esos errores que nos condicionan los partidos ni estarlo ya por el rival».
Archivado en
Lo más leído