Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Un alumno del Conservatorio de León, premiado por el Gobierno por su excelente rendimiento

VERANOIR

El estudiante de piano Daniel Pacho, del Conservatorio Profesional de Música de León, ganador de uno de los seis premios nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria. | ICAL Ampliar imagen El estudiante de piano Daniel Pacho, del Conservatorio Profesional de Música de León, ganador de uno de los seis premios nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria. | ICAL
Ical | 18/06/2017 A A
Imprimir
Un alumno del Conservatorio de León, premiado por el Gobierno por su excelente rendimiento
Cultura Recibirá un premio de mil euros gracias a una nota media en sexto de enseñanzas profesionales de música superior a 9,5 puntos
El estudiante de piano del Conservatorio Profesional de Música de León, Daniel Pacho, ha obtenido uno de los seis premios nacionales de educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en su modalidad de enseñanzas artísticas profesionales en el ámbito de la Música, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El leonés ya había recibido con anterioridad el premio extraordinario de enseñanzas profesionales de Música, especialidad piano, el año pasado.

El Gobierno reconoce así el esfuerzo, dedicación y talento de este pianista leonés que recibirá un premio de mil euros gracias a una nota media en sexto de enseñanzas profesionales de música superior a 9,5 puntos, según informa la Junta.

Para obtener el Premio Extraordinario en Castilla y León, tuvo que participar en unas pruebas que constaron de dos ejercicios. En el primero de ellos realizó un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical y tuvo que desarrollar un tema, análisis de un texto, audición y responder a cuestiones que implicaron el comentario de contenidos relacionados con la historia de la música.

El segundo ejercicio consistió en la interpretación de un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad.
Volver arriba