Último adios al emblemático párroco del valle del Sil

Monseñor Benjamín Díez, ‘don Benjamín’ fue enterrado en Robledo de las Traviesas. Páramo le dedica este domingo una misa

D.M.
01/08/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Monseñor Benjamín Díez, en una imagen difundida por la Diócesis de Astorga.
Monseñor Benjamín Díez, en una imagen difundida por la Diócesis de Astorga.
Localidades del valle del Sil despiden a uno de sus convecinos más emblemáticos, el quefuera su párroco monseñor Benjamín Díez García, que falleció el pasado día 30 de julio a los 88 años de edad.

Natural de la localidad berciana de Robledo de las Traviesas, en el municipio de Noceda del Bierzo, fue ordenado sacerdote el día 14 de junio de 1953. Reconocido con los honores de prelado, llevó el trabajo pastoral en varias parroquias del valle durante más de cuarenta años,como las dePáramo o Santa Cruz.

Durante todos esos años ofició centenares de ceremonias en estas localidades entre bautizos, comuniones, bodas, fiestas o funerales y se ganó, por su cercanía y amabilidad, el cariño y respeto de sus convecinos, quien incluso le dedicaron diversos homenajes en los últimos años.Activocasi hasta el final en su tarea parroquial, en la actualidad residía en la Casa Sacerdotal de Astorga.

El funeral y entierro fue celebrado ya en los pasados días en su localidad natal, si bien los que han sido sus feligeses durante muchos años han querido rendirle un último homenaje. Así, la iglesia de la localidad de Páramo del Sil acoge este domingo 2 de agosto a las 18:00 horas una misa en su honor.
Lo más leído