Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

UGT critica que los menores de 25 años 'padecen' ya una temporalidad de casi el 95%

ACTUALIDADIR

Marta Martín, Ana Isabel Martín y Javier Alfonso Cendón, de UGT. | ICAL Ampliar imagen Marta Martín, Ana Isabel Martín y Javier Alfonso Cendón, de UGT. | ICAL
L.N.C. | 11/08/2017 A A
Imprimir
UGT critica que los menores de 25 años 'padecen' ya una temporalidad de casi el 95%
Empleo El sindicato denuncia que sus salarios se sitúan ya en la mitad de la media de los trabajadores y ofrece una guía laboral para paliar la precariedad en el empleo
UGT en Castilla y León destacó este jueves que junto a la brecha de género en el mercado laboral es necesario denunciar la generacional, ya que «los jóvenes entre 25 y 35 años cobran un 24% menos que la media de trabajadores» y lo que es «más alarmante», que «los menores de 25 años tienen una brecha del 50». Así lo denunció la secretaria de Igualdad y Juventud del sindicato, Ana Isabel Martín Díaz, quien condenó la temporalidad del empleo en el ámbito juvenil, que ronda el 93% en menores de 35 años y asciende hasta el 95% en los menores de 25. Además, expuso que más de la mitad de los contratos a jóvenes tienen menos de seis meses de duración; lo que supone que casi un tercio del colectivo está empleado menos de ese tiempo.

Martín tachó de «alarmantes» los datos laborales que afectan a los jóvenes de la comunidad. A pesar del aumento del empleo durante las fechas estivales, según indican los datos más recientes, Martín quiso destacar la precariedad y la temporalidad de esos empleos, y pidió un plan «que reduzca la sangría» que se está produciendo, especialmente entre los más jóvenes.

La dirigente sindical incidió en que muchos de los trabajadores a tiempo parcial desean trabajar más horas y «parece que lo están consiguiendo, pero no a base de contratos con jornadas más largas, sino con horas extras con o sin remuneración, realizadas casi siempre por imposición de la empresa».

El responsable de UGT Juventud en Castilla y León, Javier Alfonso Cendón, reclamó «que se tomen medidas que permitan estimular la actividad económica, así como una política y una apuesta decidida para mejorar la productividad y la competitividad», según la información recogida por Ical.
Volver arriba