Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Trobajo da un multitudinario último adiós a su ‘princesa’

ACTUALIDADIR

Entierro de la pequeña Lucía en Trobajo del Camino. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Entierro de la pequeña Lucía en Trobajo del Camino. | DANIEL MARTÍN
C.C.L. | 09/08/2017 A A
Imprimir
Trobajo da un multitudinario último adiós a su ‘princesa’
Sociedad Decenas de personas han arropado este miércoles a la familia de Lucía en su funeral
Trobajo del Camino dio este miércoles el último adiós a su ‘princesa’ Lucía en un multitudinario funeral en el que muchos vecinos mostraron su apoyo a Nieves Casado y a Luis Chamorro, sus padres, y al hermano. Desde la carretera de Alfageme, una comitiva en la que se portaba el féretro de Lucía y los peluches que muchas personas llevaron al velatorio y que, posteriormente, la familia donará al Hospital Niño Jesús de Madrid y a la Casa Ronald McDonald, donde pasó Lucía parte de su enfermedad, un glioma de tronco difuso (DIPG) que no consiguió superar.

La lucha contra el DIPG sigue

Tras el duro trance, «descansaremos unos días», admitía su madre, Nieves, pero seguirán luchando contra la enfermedad que se ha llevado a su hija con más ganas si cabe para que llegue el día en el que el DIPG no trunque la vida de más niños.

Lo harán para recaudar fondos para que sea posible continuar investigando y lograr una cura definitiva a esta dolencia, que no tiene operación posible. De cara a septiembre, además de vender camisetas y otros objetos como ya venían haciendo desde el pasado mes de mayo, sacarán calendarios con los que, además de visibilizar la dura realidad de esta enfermedad, quieren continuar donando dinero al Fondo Alicia Pueyo, dependiente del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y que investiga el DIPG, gracias al cual Lucía pudo recibir un tratamiento experimental contra su enfermedad que finalmente no resultó efectivo.

Por último, asegura que también seguirán peleando como hasta ahora para que desde el Gobierno se dote de más fondos a este tipo de investigaciones.
Volver arriba