Tráfico cursa 72 sanciones tras controlar el uso del cinturón y del SRI en 11.124 automóviles

El Gobierno y la Guardia Civil realizan una campaña para concienciar de la necesidad de utilizar tanto el cinturón de seguridad como sistemas de retención infantil

L.N.C.
17/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, participa en la campaña. | L.N.C.
La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, participa en la campaña. | L.N.C.
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, acompañada por el teniente coronel Julio Gutiérrez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, y por eldirector provincial de la DGT, Gonzalo León, han participado este viernes en la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), que ha puesto en marcha la DGT en la provincia esta semana.

Como es habitual, la operación ha tenido lugar en el punto kilométrico 316 de la N-601,a la altura de la localidad de Puente de Villarente.

Teresa Mata ha animado a los conductores con los que ha conversado a que sigan teniendo muy presente el uso imprescindible del cinturón de seguridad, tanto como el uso de los sistemas de retención Infantil, porque está demostrado fehacientemente que salvan vidas.

No obstante, la última campaña de control de uso de SRI y del cinturón de seguridad se cerró con 72 denuncias cursadas en la provincia leonesa, después de controlar su utilización en más de 11.000 vehículos, de acuerdo con los datos facilitados por la propia Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Reglamento General de Circulación establece que los conductores y ocupantes de vehículos deberán utilizar los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Además, establece la prohibición de circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto.

No cumplir esta norma es una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné. En 2015, la Policía Local realizó 109 denuncias por infracciones.
Archivado en
Lo más leído