Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Toni: "Cuando llegas a la Cultural lo primero que te dicen es que hay que ganar a la Ponferradina"

DEPORTESIR

Toni conduce el balón frente al Lealtad.| EL COMERCIO Ampliar imagen Toni conduce el balón frente al Lealtad.| EL COMERCIO
Jesús Coca Aguilera | 09/01/2017 A A
Imprimir
Toni: "Cuando llegas a la Cultural lo primero que te dicen es que hay que ganar a la Ponferradina"
Fútbol / Segunda División B El mediapunta culturalista cree que "estos partidos son como finales, se resuelven por mínimos detalles, así que hay que estar con la máxima concentración"
Sólo hay un leonés en la plantilla de la Cultural, pero todos parecen tener la lección aprendida sobre lo que significa el derbi para la afición. Lo apuntaba este lunes el mediapunta culturalista Toni Villa, que recordaba cómo «realmente cuando tú llegas a la Cultural lo primero que te dicen es que hay ganar a la Ponferradina. Que tú contestas, bueno habrá que ascender, ¿no?. Para mucha gente es el partido que más importa y por eso le damos una importancia especial también nosotros».

Un tipo de choque que cree es «como las finales, que la diferencia es mínima y se resuelve por mínimos detalles, pero por eso hay que estar con la máxima concentración posible».

A la cita llegará la Cultural después de sufrir, de forma consecutiva, sus dos únicas derrotas ligueras de la temporada, por lo que Toni cree que «puede ser un buen momento para que venga este partido, por la subida de moral que una victoria podría suponer»; señalando en cualquier caso que «esto son dinámicas, rachas y estados de forma, pero al final un equipo siempre tiene que ser fiel a sí mismo y seguir su juego. Eso es lo que le dará resultado».

Eso sí, el mediapunta no cree que lleguen al derbi con presión, «la única es la diaria nuestra, que queremos acabar lo más arriba posible y ésa es suficiente»; ni que el cansancio físico tras la mini pretemporada llevada a cabo pueda ser una excusa: «Las piernas no pesan y la motivación de cada uno debe ser suficiente para que el cansancio o cualquier otra molestia no se noten».

«Frente al Tudelano fue el peor partido de la temporada. Se juntaron las bajas, el momento de forma, el campo, el rival...» De todos modos, aunque la diferencia se ha recortado, lo cierto es que la Cultural se presenta al derbi como líder, aunque con sólo dos puntos ya de renta sobre el Racing, y con 13 más que los bercianos, aunque el murciano deja claro que «al final esto es como acaba, no como esté ahora ni dentro de siete jornadas».

En cualquier caso, toca olvidar una cita en Tudela que para Toni supuso «el peor partido de la temporada», considerando que para ello «se juntaron diversos factores: las bajas, el momento de forma, la vuelta de vacaciones, el estado del campo, el rival... todo influye».

«Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido muy incómodo y duro y al final acabó en derrota, pero lo bueno del fútbol es que te da una oportunidad cada fin de semana y estamos ya con ganas de que llegue el domingo», añade el jugador, que tiene claro que «el Tudelano es un buen equipo, sobre todo defensivamente».

Tocará resarcirse al abrigo de una afición a la que el mediapunta tiene claro que «necesitamos, se nota mucho mucho que en casa nuestro nivel es mejor. Ojalá vaya cada vez más gente».
Volver arriba