‘The OA’ te sumerge en reflejos sacados de la realidad

La serie ha sido tildada por algunos críticos como absurda e inverosímil, algo a lo que tengo que discernir

Santos M. Perandones
04/04/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Una sugerente imagen de la serie de televisión ‘The OA’.
Una sugerente imagen de la serie de televisión ‘The OA’.
Cultura, ciencia, tecnología y espiritualidad, es lo que podrás ver en la serie de ocho capítulos de Netflix, ‘The OA’, una de las series que más críticas está cosechando. Bajo el auspicio de la productora de Brad Pitt, ha sido escrita y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij. Lo cierto es que gran parte de la crítica cinematográfica bufa alaridos por una parte y gran elocuencia por otra. La serie ha sido catalogada como ciencia ficción, pero no cabe duda del poder que ejerce el cine a la hora de contarnos historias acontecidas y otras que con el tiempo acontecerán y que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, este es el caso de ‘The OA’. Aunque del significado del título de la serie poco sabemos, la protagonista, Prairie, deja pequeñas pistas a lo largo de los ocho capítulos, de los que podríamos entender que el título hace referencia a «el ángel original».

La serie ha sido tildada por algunos críticos como absurda e inverosímil, algo a lo que tengo que discernir. ‘The OA’, ¿te la crees?, al menos deberíamos concederle el beneficio de la duda, puesto que la serie fundamenta parte de su guión en estudios científicos ya demostrados. En este artículo te muestro algunas claves reales, que sin lugar a dudas han influenciado a la serie.

Las experiencias cercanas a la muerte suceden cada vez con mayor frecuencia y desde que el doctor Raymond Moody impactara con su libro ‘Vida después de la vida’, han sido muchos doctores y físicos quienes han continuado el estudio de la vida después de la muerte y científicos de la Universidad de Southhampton demuestran y sugieren que la conciencia después de la muerte es posible.

La física en estos últimos años ha puesto sobre la mesa diferentes teorías que vienen a demostrar que las dimensiones y universos paralelos existen y se pueden viajar a ellos, aunque nuestra tecnología no nos lo permitiría en la actualidad, esta posibilidad ya existe y la mecánica cuántica ya está trabajando en ello. Así pues, la teoría de las cuerdas, una de las más recientes, nos habla de once dimensiones distintas y como estas vibran en unas dimensiones concretas dentro del espacio-tiempo. El físico Stephen Hawking a falta de una fórmula para viajar en el tiempo, en el año 2010 presentó tres fórmulas o propuestas para hacer posible estos viajes. Para los físicos los agujeros de gusano son los túneles en el tiempo, de los que ya ha sido probada su existencia. Muchos psiquiatras han contado casos de pacientes que a través de la hipnosis, alcanzan otros estados y son capaces de viajar a otras dimensiones.

Gracias a prácticas espirituales el hombre puede alcanzar estados alterados de la conciencia y viajar a través de ellos a otras dimensiones e incluso realizar viajes astrales es posible. La práctica de Yoga, o el Kundalini y más concretamente el Pragma Yoga que se puede ver en la serie, son prácticas espirituales que se recomiendan realizar bajo supervisión, al igual que todas aquellas prácticas espirituales relacionadas con las energías.

¿Y ahora?, ¿te atreves a vivir la experiencia de visualizar ‘The OA’?

Genial.ly

Hace poco me encontré con Genial.ly, me sorprendió la facilidad de uso y su catálogo de plantillas, lo mejor de todo es que es una plataforma totalmente gratuita. A través de Genial.ly se pueden crear muchos contenidos visuales y añadir a estos efectos interactivos y animaciones, las posibilidades y usos son muchos, imágenes, infografías, presentaciones o sitios web. En muchas ocasiones nuestras mentes creativas destilan ideas que no sabemos como convertirlas, la duda se presenta cuando no tenemos mucha idea de diseño, con esta plataforma podemos transformarlas y darles el aspecto visual que necesitamos. El uso de Genial.ly es muy sencillo y permite usar la infinidad de plantillas que pone a tu alcance. Ya sea para crear tu Currículo Vitae, o si eres docente, periodista, o tienes una web personal o profesional,... Genial.ly te sorprenderá.

Buffer

Admitámoslo, las redes sociales están ya totalmente presentes en nuestras y aunque durante algún tiempo nos hayamos resistido a ellas, nos han ganado la partida. Cada vez se me hace más difícil encontrar a alguien que no esté presente en las redes sociales, y si nos volvemos arcaicos, ¿porqué no recuperar el «haberlos haylos»?. Claro está que, a estas alturas deberíamos ya centrarnos en un máximo de tres redes sociales, si no queremos acabar con una clara demencia tecnológica, vamos, que podemos entrar en estado de shock a la hora de publicar un mismo post en nuestras distintas redes sociales. Quizá estés pensando que esto no contigo, que es cosa de community manager o de un social media, pero lo cierto es que muchos necesitamos ser las dos cosas, tanto en nuestro terreno personal, como en el profesional. Si este es tu caso y quieres saber como poner o programar un post para tus redes sociales, sigue leyendo. En el mercado podemos encontrar aplicaciones web y móvil para gestionar las redes sociales, el inconveniente es que muchas de ellas son de pago. Una alternativa a éstas es Buffer, una herramienta en línea gratuita y de pago que te permite gestionar y programar cuando quieres postear en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn al mismo tiempo. Si eres de los que necesitas más herramientas, Buffer te ofrece una serie de características de pago, para el aumento de la productividad en las redes sociales.
Archivado en
Lo más leído