"Tenemos que estar dentro para ayudar"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Gemma Villarroel, es una deportista de éxito, programadora con talento, convencida de que "sólo protestando no se consigue nada"

D.L. Mirantes
29/03/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Gemma Villarroel, candidata de Ciudadanos a la Alcadía de León.
Gemma Villarroel, candidata de Ciudadanos a la Alcadía de León.
A las 11:22 horas de la mañana de este sábado Gemma Villarroel devuelve por ‘Whatsapp’ el intento del periodista de ponerse en contacto con ella. Ha terminado su primer partido del Open Nacional de Ponferrada de Squash –un deporte minoritario en León y fundamentalmente masculino– y antes del próximo tiene veinte minutos para responder. "No soporto no responder a la gente que necesita algo de mí", confiesa la futurible alcaldesa de la ciudad. Su capacidad de respuesta la ha llevado a encargarse de las redes sociales –es programadora– de Ciudadanos en Castilla y León y Extremadura. Explica que ha intentado responder "sin navajeo, siempre con propuestas y desde el sentido común". Proyectos y más proyectos. Reconoce que hasta hace más o menos un año la política no había sido uno de sus objetivos, pero el motor de su vida es hacer realidad sus ideas y las propósitos que le "apasionan".

"Hacer las cosas bien" y "la justicia" son dos principios rectores de su forma de actuar, por eso dio el salto. "Por justicia, porque se pueden hacer las cosas bien y solo protestando no hacemos nada, hay que estar dentro y desde ésta posición ayudar".

"Si experiencia es gestionar como han gestionado hasta ahora, prefiero no tenerla", reconoce Gemma Villarroel La quinta afiliada del partido en Leónhabla claro y en positivo, después del ‘sprint’que le ha llevado a ser la cabeza de lista del partido revelación, según las encuestas, que podría contar con hasta cinco concejales. No le asusta verse tan arriba a pesar de no tener experiencia en las instituciones. "Lo compensamos con mucha ilusión y mucho, mucho trabajo", rebate.

En este sentido, sabe que tratar de escalar a la Alcaldía "sin mochila" puede perjudicar, pero no tener lastre en su ascenso también beneficia. "Si la experiencia es gestionar como han gestionado hasta ahora, prefiero no tenerla", reconoce Villarroel.

"Está claro que no se puede saber de todo, pero lo que tenemos que hacer es rodearnos de los mejoresy preguntar a los especialistas", avanza. De llegar a gobernar, proyecta, el "sentido común" sería su guía y "si algo es bueno lo cogeremos, venga de donde venga".

Invisible en las quinielas, sabe que le van a preguntar por la renuncia del presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, de la que no tiene "nada que decir". Además, tanto la lista como el programa está aún pendiente de ser ratificados por la Central del partido, que se reunirá el 6 de abril. No obstante, Gemma Villarroel no tiene el "placer" de conocer personalmente a Albert Rivera, aunque está en contacto permanente con las instancias superiores de la formación.

Talento, honradez y honestidad


De su equipo destaca «el talento, la honradez y la honestidad». Considera que la lista es una «representación de la sociedad» en la que «todos tienen mucho que aportar».

De su número dos, Luis Carlos Tejerina, con experiencia política en el Partido Popular, destaca que "se ha enfrentado a las injusticias" en el propio PP.AJusto Fernández, el número tres, lo considera un empresario –regenta la cadena de talleres Midas en León y es parte de la Junta Directiva del CEL– "con ideas claras, que siempre ha apoyado al pequeño comercio». Rosarío María Bardón, su número cuatro, encarna la Justica. «Jueza y madre, su capacidad de esfuerzo es inmensa", alaba Villarroel. Completa el equipo Ana Belén Alonso,emprendedora ‘online’ con la tienda de artesanía ‘Mambo Na Mambo’ que "destaca por su imaginación".
Lo más leído