Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Tamara y Basurto llevan el bolero al Auditorio de León

VERANOIR

Rafael Basurto y Tamara, los reyes del bolero, acuden este miércoles al Auditorio con el espectáculo ‘Si tú me dices ven’. Ampliar imagen Rafael Basurto y Tamara, los reyes del bolero, acuden este miércoles al Auditorio con el espectáculo ‘Si tú me dices ven’.
Joaquín Revuelta | 14/02/2017 A A
Imprimir
Tamara y Basurto llevan el bolero al Auditorio de León
Música ‘Si tú me dices ven’ es el título del espectáculo que la nieta del mítico Rafael Farina y la última voz histórica de Los Panchos presentan este miércoles en la capital leonesa, un recital que tiene al bolero clásico como eje vertebrador
Rafael Basurto, la última voz histórica del legendario trío Los Panchos, regresa al Auditorio Ciudad de León algo más de un año después de su última visita a la capital leonesa, aunque este miércoles no lo hará en compañía de Gabriel ‘Gabi’ Vargas y Taurino Vargas, con quienes en 2015 acometió la gira ‘Reencuentro’ de Los Panchos, sino que su compañera de escenario será Tamara, la cantante sevillana, nieta del mítico Rafael Farina, que formará un impagable dúo con Basurto, estando arropados ambos por un trío de guitarras, un piano y los instrumentos de percusión.

El espectáculo, que se presentó el pasado año en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid bajo el título ‘Encadenados al bolero’, lleva itinerando por toda España bajo el epígrafe de una de las canciones míticas del género, ‘Si tú me dices ven’. Este miércoles llega a León, en concreto al Auditorio, donde a partir de las 20:30 horas con entradas a 30 euros los dos interpretes harán un recorrido por lo más granado de un género que popularizó el trío mexicano, que acaba de cumplir cuatro décadas, así como la canción que da título a un espectáculo que también se nutrirá de composiciones de los autores románticos más actuales.

Cabe recordar que Tamara debutó siendo muy joven con un disco de boleros y rancheras titulado ‘Gracias’, emprendiendo desde entonces una sólida y exitosa carrera artística avalada por la publicación de más de una decena de álbumes.

Las entradas para el recital de Rafael Basurto, de Los Panchos, y Tamara de este miércoles ya están a la venta en Óptica Navarro al precio único de 30 euros la platea y el anfiteatro.
Volver arriba