Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Suben las concesiones de ayudas sociales un 18% en Ponferrada

EL BIERZOIR

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada que incrementa las solicitudes de ayudas. | L.N.C. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada que incrementa las solicitudes de ayudas. | L.N.C.
Mar Iglesias | 21/04/2017 A A
Imprimir
Suben las concesiones de ayudas sociales un 18% en Ponferrada
Municipal Se incrementa tanto el importe como las solicitudes/ Alguna de las ayudas aprobadas alcanza los 3.000 euros
El concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz asegura que las ayudas sociales de urgencia se han incrementado este año un 18%  «tanto en su importe como en número de solicitudes», apunta. Se han concedido 97 ayudas por una cantidad que supera los 109.000 euros, cuando en 2016 los datos eran 82 ayudas por importe de 90.000 euros. Alguna de esas ayudas alcanza los 3.000 euros para costear las cuotas hipotecarias de un solicitante. La partida prevista para este particular alcanza los 440.000 euros, aunque Muñoz apunta que no se concederán «más de las que tengan derecho a percibir», con un criterio técnico estricto, dice.

Este año variarán las ayudas para la compra de libros, puesto que se estira el banco de los mismos en los colegios. Desde el Consistorio se aumentarán los márgenes necesarios de ingresos familiares para acceder a ellas y se abren las ayudas a los niveles escolares de Infantil, ciclos formativos y Bachillerato. También se ofrecen subvenciones a material accesorio, no solo a libros.

Tejiendo redes

Con respecto a educación, comienza un programa de formación para profesores y alumnos sobre coeducación y enseñanza en valores para los niños de tres años. Bajo el nombre de ‘Tejiendo redes en igualdad’ se abre un programa de dos meses experimental que, espera el concejal salga con el mismo éxito que la Unidad de Día de Rimor. Ese centro seguirá adelante tras los meses de prueba, que concluyen en mayo y espera que su ejemplo se pueda trasladar a dos localidades ponferradinas más.
Volver arriba