Soltra terminará el año con 50 empleados más, 400 en total

El 92% de sus trabajadores de sus centros de La Virgen del Camino, Villadangos y León tiene algún tipo de discapacidad

Susana Martín
18/04/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Majo visitó las instalaciones de Soltra acompañado del gerente de Soltra, Josean Idoeta.
Majo visitó las instalaciones de Soltra acompañado del gerente de Soltra, Josean Idoeta.
La empresa Soltra sigue caminando hacia sus dos primeras décadas de vida con el empeño de seguir ampliando sus instalaciones para seguir creciendo. Este martes, sus sedes de La Virgen del Camino y Villadangos recibieron la visita de una amplia delegación de la Diputación de León, en la que el presidente y varios de sus diputados provinciales tuvieron la oportunidad de visitar la nueva nave de Soltra, que muy pronto estará operativa.

El gerente de Soltra, Josean Idoeta, anunció que antes de finales de año confía en que la empresa crezca hasta los 400 trabajadores (unos 50 más que hoy)  y señaló que seguirán creciendo con la filosofía de «dar oportunidades a personas que al final demuestran siempre sus capacidades».

La empresa, que amplía sus instalaciones para seguir creciendo, recibió la visita de una delegación de la Diputación de León Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, destacó la «gran labor social» que llevan a cabo la Fundación y la empresa en materia de formación y empleo, «un gran trabajo a favor de la integración social de estas personas, pero sobre todo su integración laboral, un elemento básico para conseguir el primer objetivo».

Soltra nació en el año 2000 como un proyecto para «integrar social y laboralmente a personas con discapacidad» y contó entre sus socios fundadores con el empresario Antonino Fernández (el leonés que puso en marcha el imperio mexicano de Coronita) y Cinia Fernández, Caja España, el grupo vasco Gureak o los Padres Dominicos.

Actualmente cuenta con cerca de 350 trabajadores, repartidos en sus centros de trabajo de La Virgen del Camino, Villadangos y León, donde el 92% de los empleados tiene algún tipo de discapacidad.

Soltra desarrolla sus actividades en el sector industrial a través del montaje de piezas y cableado para multinacionales del automóvil, ensamblaje de piezas de fibra para aerogeneradores, montajes de kits para impresoras 3D, ensamblaje de latas para bebidas calientes, entre otros. En el sector servicios, ofrecen actividades de lavandería industrial, limpieza, jardinería, catering, vending o servicios de correspondencia.

Además, la Fundación Soltra cuenta con un centro residencial y un centro ocupacional en La Virgen del Camino para personas con enfermedad mental.

La Fundación, que cuenta con 40 plazas de residencia y 60 para el centro ocupacional,  firmó en 2014 un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que pueda ser utilizado por personas de toda la comunidad.  
Archivado en
Lo más leído