Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

"Solo nosotros no dependemos de nadie más"

DEPORTESIR

Ampliar imagen
J. A. | 19/03/2017 A A
Imprimir
"Solo nosotros no dependemos de nadie más"
Fútbol / Segunda División B Mario Ortiz valora el punto logrado ante el Racing / Gallar asegura que "el empate no es malo" / Palatsí: "El 'golaverage' es un punto más"
Sin duda uno de los jugadores de la Cultural que vivió de forma más especial el partido ante el Racing fue Mario Ortiz. El cántabro, formado en el club santanderino, se enfrentaba a sus ‘ex’ y hacía un balance positivo del punto logrado por los suyos: «Seguimos sumando, seguimos líderes y el objetivo es continuar en esta dinámica», subrayando que «nadie sale más reforzado que el otro, ambos contamos con cosas positivas y negativas pero solo nosotros no dependemos de nadie más». Ortiz se mantiene en el once tras un pequeño bache que aseguró «ya ha pasado y vuelvo a estar a tope para el final».

Un partido en el que los equipos «han salido a no cometer errores y confiar en meter la que tuvieran», algo que finalmente no ha sucedido manteniendo ese empate inicial.
Respecto al espectacular ambiente de la grada, Ortiz no solo valoró a la que fuera su afición, «que ya sabemos que mueve a mucha gente», sino que alabó a la de la Cultural, «que habitualmente no viene en tanto número y hoy han dado el ‘do’ de pecho, se han volcado y estamos tremendamente agradecidos».

Gallar: "Hemos salido a ganar, pero el empate al final no es malo"


El extremo de la Cultural Álex Gallar valoró como positivo el punto logrado por su equipo ante el Racing de Santander en un partido en el que aseguró «haber disfrutado muchísimo, sales a calentar y ya lo vives y se han visto a dos aficiones que merecen que sus equipos estén en categorías superiores».

Respecto al encuentro, el catalán aseguraba que la Cultural «ha salido con la intención de ganar, hemos ido a por todas de inicio y ganar el partido con nuestras armas», asegurando que «ya en los minutos finales piensas en lo que supone un empate que no es malo y cambia».

Y es que Gallar afirmó que «ellos en cualquier balón largo nos podían hacer mucho daño, pero ni Abdón ni Dani han estado acertados ni nosotros tampoco», valorando que «el partido tenía que haber caído de nuestro lado igual que la ida del suyo, el cómputo de dos empates no queda tan mal».

Un empate que beneficia a un Celta B en el que la Cultural «no debe pensar, ahora mismo lo capital es ganar en Palencia».

Palatsí: "El ‘golaverage’ es otro punto más a nuestro favor"


Dicen que en los empates siempre hay un equipo al que el punto logrado le sabe más y mejor que al otro que ha logrado exactamente lo mismo, y en esa guerra, sin duda la Cultural fue la beneficiada. Y es que como aseguró el guardameta castellonense Jorge Palatsí tras el partido, el punto cosechado por los leoneses «nos hace salir reforzados a los dos en diferentes aspectos, pero el ‘golaverage’ es un punto más para nosotros y hemos sido superiores 80 minutos».

Una Cultural que dejó claro un estilo de juego innegociable sobre «el que nunca hemos tenido dudas, hoy hemos demostrado que el equipo está al nivel de la primera vuelta y vamos a dar mucha guerra hasta el final».

«Un gran partido» en el que el ambiente «es más que en Segunda. He jugado en campos con menos gente en esa categoría y ojalá se pudiera repetir que venga tanta gente a vernos porque disfruta la grada, la ciudad y a nosotros nos lo pone mucho más fácil».
Volver arriba