Solidaridad ciudadana tras las llamas

El Ayuntamiento montañés de Villamanín ha abierto una cuenta bancaria para ayudar a las dos familias afectadas por el incendio de un inmueble en Ventosilla

E. Niño
06/01/2017
 Actualizado a 07/08/2019
Fotografía del incendio registrado el pasado 28 de diciembre. | L.N.C.
Fotografía del incendio registrado el pasado 28 de diciembre. | L.N.C.
La tarde-noche del pasado 28 de diciembre puso en vilo a los vecinos de Ventosilla al declararse un incendio que devoró una casa con dos viviendas. A pesar de la respuesta de los bomberos y de los vecinos, no pudieron evitarse cuantiosos daños materiales que afectaron a las viviendas de dos familias. Unas navidades negras para personas que han visto como el fuego ha devorado sus hogares.

Conscientes de esta dura situación, el Ayuntamiento de Villamanín ha iniciado una campaña solidaria para recaudar fondos tras el siniestro. A través de un bando el alcalde del municipio, el socialista José Luis García Oblanca, anima a los vecinos a dar "una respuesta digna y solidaria".

El fuego, declarado en un inmueble de la calle Camping de Ventosilla afectó a dos viviendas, siendo la de la primera planta la que resultó más afectada. El regidor recuerda que "las familias han sufrido un duro golpe, pues a la destrucción física del edifico hay que sumar la pérdida del mobiliario, enseres efectos personales… En fin, todo aquello que albergamos en nuestras casas".

Para colaborar con este llamamiento a la solidaridad ciudadana, el Ayuntamiento ha abierto la cuenta bancaria en la oficina local de Caja España para recoger los donativos a estas dos familias afectadas por el fuego. Asimismo, harán "puntual entrega de todas las ayudas recibidas", garantizando la confidencialidad de los donantes, y haciendo pública al final de la campaña la cantidad global de dinero recaudado. Las ayudas se destinarán principalmente a la reconstrucción de los elementos comunes a las dos viviendas, como por ejemplo el tejado, o el forjado.

Ésta no es la primera vez que los vecinos del municipio de Villamanín muestran su cara más solidaria ante una desgracia de esta envergadura. Ocurrió también en las fiestas navideñas, recién entrado el mes de enero del año 2010, cuando se declaraba un incendio de madrugada en una vivienda ubicada en la localidad de Villamanín. El siniestro se declaró durante la noche y destrozó el inmueble, con paredes calcinadas y el desplome del tejado. Se trataba de una vivienda recién reformada, y a pesar de la lucha contra las llamas nada pudo hacerse. En aquel momento, y siendo entonces alcalde el popular Óscar Gutiérrez, también se hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana. Los vecinos del municipio donaron en aquella ocasión, también a través de una cuenta bancaria, 6.535 euros para la familia que perdió su vivienda, y el Ayuntamiento aprobó en pleno una partida de 3.000 euros para apoyar a los damnificados.
Archivado en
Lo más leído