'Si hay despedida, que sea a lo grande'

Por Jesús Coca

15/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Gallar celebra uno de sus goles en El Toralín. | DANIEL MARTIN
Gallar celebra uno de sus goles en El Toralín. | DANIEL MARTIN
Muchas penurias han pasado los seguidores de la Cultural en los últimos años. Un largo caminar por el desierto en el que muchos nunca la abandonaron. 1.500 fieles que, en las buenas y en las malas, siempre estuvieron ahí. Que nunca se fueron. Por ellos y por hacer crecer ese número el triunfo en el derbi de agosto en El Toralín fue tan importante. Porque se merecían una alegría así. Porque, en León, no hay mejor manera de enganchar a la gente que llevándose ese encuentro. Porque en él hay en juego más que tres puntos. Hay semanas de sufrir o hacer comentarios y bromas con esos amigos o compañeros bercianos aficionados al fútbol que quien más y quien menos tiene en esta provincia.

Por todo ello fue tan importante aquel 1-3. En la Cultural provocó una comunión inmediata entre equipo y afición que se ha mantenido, tranquilizó al entorno, dio confianza al equipo y ayudó a coger una dinámica positiva con la que siempre es todo más fácil; en la Ponferradina enrareció el ambiente, seguido en apenas unos días con la eliminación de Copa supuso una marejada que acabó con el cambio de técnico y provocó que, navegando a contracorriente, todo fuera más difícil y el rendimiento haya sido muy inferior al esperado.

Aquel día,el héroe fue Gallar. Fue cuando empezó un show que ha durado toda la primera vuelta. Muchos otros han destacado, quizá algunos sean más claves, pero por su forma de juego él se ha metido más que nadie a la grada en el bolsillo. Quizá hoy sea su último partido. Aunque duela, poco hay que objetar. Equipo de categoría superior que multiplica por cinco tu salario en un equipo en el que llevas seis meses. En el fútbol influyen también los sentimientos, sí, pero ¿de verdad alguien haría otra cosa ante una situación así en su trabajo?. Sólo queda agradecerle lo hecho hasta ahora, que puede ser clave para que el año que viene estés tú también en Segunda A. Contra la Ponferradina se inició una etapa, contra ella se puede cerrar. ¿Con otra exhibición? Ojalá. Si hay despedida, que sea a lo grande.
Archivado en
Lo más leído