Señé, talento y descaro para la mediapunta de la Cultural

El conjunto leonés cierra el fichaje del talentoso centrocampista catalán, que la pasada temporada disputó 13 partidos en Primera con el Celta / Llega traspasado, aunque el club celtiña se guarda una opción preferente por él

Jesús Coca Aguilera
20/07/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Señé, en un partido con el Celta ante el Sporting | LFP
Señé, en un partido con el Celta ante el Sporting | LFP
Los dos fichajes más ilusionantes de la Cultural esta temporada han llegado esta misma semana. Y es que tras un jugador contrastado en la categoría y por el que se peleaba media Segunda como era Guarrotxena, llega el de un jugador con experiencia en Primera División y talento a raudales como es el mediapunta Josep Señé.

Y es que el equipo leonés hacía oficial este jueves el fichaje delcentrocampista catalán, de 25 años y procedente del Celta, cuya posición principal es la de mediapunta pero puede actuar también en cualquier de las dos bandas y como ‘falso nueve’. Llega traspasado, si bien el club celtiña se guarda una opción preferente de cara a una futura venta.

En el conjunto vigués jugó la temporada pasada 13 partidos en Primera División, ocho de ellos como titular, para un total de 665 minutos. Fue su mejor año en el conjunto vigués, al que llegó procedente del Oviedo a mitad de la temporada 2013-14.

Tiene 25 años, mide 1.83 metros, pasó por el Madrid C y el Oviedo y puede actuar también de extremo o falso 9 Acabó esa campaña siendo indiscutible en el filial y dio inmediatamente el salto al primer equipo, si bien en el año de su estreno en la máxima categoría sólo disputó ocho partidos, cuatro de inicio.

Talento, descaro y polivalencia llegan al centro del campo de la Cultural con un jugador formado en la cantera del Tarrasa, de la cual le reclutó el Real Madrid para jugar en su equipo C, donde militó durante dos campañas.

De ahí pasó ya al Oviedo, donde en la temporada 2013-14 vivió su mejor año, con 32 encuentros y cuatro goles marcados en ellas.

El club persigue la cesión del extremo argentino de 20 años  Emi Buendía, propiedad del recién ascendido Getafe  Juventud y enorme potencial con ganas de reivindicarse, un perfil que parece común a la mayoría de los fichajes y que espera hacer explotar Rubén de la Barrera.

Y es que, si Señé es ya una realidad, el siguiente en la lista, según adelantaba Radio León, podría ser otro joven como el argentino del Getafe Emiliano Buendía. Se trata de un jugador de 20 años, al que también persigue el Tenerife y que es internacional con las selecciones inferiores argentinas. El año pasado jugó 15 partidos, cinco de ellos como titular, en el conjunto madrileño que logró el ascenso.
Archivado en
Lo más leído