Señé: "Quiero jugar en mi posición tras dos años más en banda"

La Cultural presenta al mediapunta procedente del Celta y al portero Jesús Fernández, que asegura que "no he podido gozar de continuidad, pero soy consciente de lo que puedo dar" / Firman por dos años

Jesús Coca Aguilera
26/07/2017
 Actualizado a 06/09/2019
frame-26cultural.jpg
frame-26cultural.jpg
«Quería jugar en mi posición, vengo de un par de años en que he jugado más en la banda que en la mediapunta y es lo que quería». Con ese mensaje dejaba claro Josep Señé, uno de los fichajes estrella de la Cultural para la presente temporada, que ante lo cargado de la línea de tres que jugará detrás del punta, él tiene claro qué puesto quiere ocupar.

Presentado este miércoles en el Reino de León, tras debutar ya en el amistoso frente al Celta B en Verín, el director deportivo Óscar Cano desvelaba de hecho que «cuando hablé con él lo que más me gustó fue su primera pregunta, que no tenía nada que ver con lo material, sólo con el fútbol, fue qué queréis de mí y dónde queréis que juegue», analizando que «para mí eso es prioritario y es una pregunta que no suelen hacerse ni los jugadores ni los representantes, empiezan por decirte cuánto van a ganar y lo que menos les importa es qué expectaciones futbolísticas tenemos con él».

Señé: "Si no gozas de continuidad ni tienes muchos minutos debes buscarte la vida" Tras jugar 15 partidos en Primera con el Celta el año pasado, 8 de ellos de titular, y sólo 8 pero en total la temporada anterior, Señé firma en León por dos temporadas «con mucha ilusión por venir a un proyecto muy bueno y potente que hizo que no me costara mucho decidirme».

«Todos queremos jugar lo más arriba posible, pero si no se goza de una continuidad y no cuentas con muchos minutos tienes que buscarte un poco la vida», reconocía el mediapunta, añadiendo que «si hay un equipo queconfía en ti y que apuesta realmente, hay que venir».

Además, Señé reconocía que «la forma de jugar del míster se ajusta bien a la mía, así que en global este era el mejor sitio», apuntando por último que «estamos cogiendo ritmo, se están haciendo las cosas bien, el club es muy profesional y vamos a ir mejorando».

¿Sus cualidades? Las analizaba también Óscar Cano, que consideraba que es«un lujo tenerle en la plantilla», y destacaba «su capacidad para recibir entre líneas y que su primer contacto ya es amenazante. Tiene múltiples soluciones porque cuenta con variados recursos y esperemos que también nos aporte unos cuantos goles, que no es uno de sus fuertes porque él no lo sabe, pero puede aportar mucho más no solo al desequilibrio sino al remate final, ya que posee un potente disparo y es preciso también en ese arte».

Jesús Fernández


Con un gran bagaje en Primera como tercer portero del Real Madrid y en las filas del Levante y el Granada, pero con sólo ocho partidos de liga en las cuatro últimas temporadas que pasó tanto en ellos como el año pasado en el Cádiz de Segunda B.

Así llega a la Cultural Jesus Fernández, que en su presentación reconocía que «por unas circunstancias o por otras no he podido gozar de continuidad,pero soy consciente de lo que puedo dar y trabajaré para ello»

Jesús: "Nos vinculamos con la Cultural sin pensar en otras cosas por el proyecto y la manera de jugar y entrenar" Firma por dos campañas y señala que «tanto por el proyecto deportivo, como por el conocimiento del equipo y la manera de jugar y entrenar del técnico, nos decantamos por la Cultural prácticamente sin pensar en otras cosas», mostrando agradecimiento al club leonés por «el esfuerzo y la paciencia que han tenido para que esté aquí».

Debutó en Verín, donde una parada suya en la tanda de penaltis dio el triunfo a su equipo en el primer paso para «adaptarse al tipo de juego que marca el míster, porque venía de Cádiz que se jugaba a otra cosa, pero la verdad es que no me pilla de sorpresa.Me sentí y encontré bastante bien, hay que mejorar cosas pero ese es el camino».

«En lo deportivo creo que es un sitio muy bueno para crecer y al final el trabajo con los pies y de salir jugando desde atrás me va a aportar mucho», concluía el meta.

Y es que precisamente esa faceta la destacaba el director deportivo Óscar Cano, que explicaba que «le elegimos tras una criba hecha para valorar qué tipo de cualidades necesita el equipo para esa posición», y hacía hincapié en que «además de dominar la portería y el juego aéreo por la calidad que tiene, tiene un plus que son los pies.Construye muy bien desde atrás, que es importante porque ya sabéis la obsesión del míster por jugar y tener la pelota. Es capaz de encontrar a jugadores libres de oposición tanto cerca como en un espacio intermedio con una facilidad enorme».
Archivado en
Lo más leído