Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por robar 17 euros en comida de un súper

Cuando la cajera la pidió que abriera el bolso para ver lo que le llevaba, la acusada presuntamente le dio un puñetazo en la cara

I.H.
26/11/2015
 Actualizado a 02/08/2019
juzgados-dani-4.jpg
juzgados-dani-4.jpg
Una mujer que al parecer, trataba de llevarse de un supermercado sin pagar productos por importe total de 16,88 euros, se enfrenta a dos años y medio de prisión. Relata el fiscal en las calificaciones provisionales que, en abril de 2014, la acusada entró en un supermercado Día de la avenida leonesa de Mariano Andrés guiada por un propósito lucrativo y acompañada de otra persona que no ha sido identificada. Ambas supuestamente metieron productos en sus bolsos y, al llegar a la caja, la cajera les pidió que mostraran lo que llevaban en ellos.

En este momento, la persona que no ha sido identificada habría aprovechado para huir, mientras que la acusada reaccionaría empujando a la cajera y propinándole un puñetazo en la cara tratando de seguir los pasos de la otra persona aunque sin éxito, pues fue interceptada por el dueño del establecimiento. Los productos sustraídos alcanzaban un valor total de 16,88 euros y ni pudieron ser recuperados al haber sido pisados. El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia por el que pide para la procesada dos años y seis meses de prisión, además de una indemnización para la víctima de 157,15 euros.

La defensa se muestra disconforme con el relato del fiscal y entiende que se trata de un hurto y no un robo y que, en todo caso, procede imponer a su representada una multa de un mes a razón de tres euros diarios ya que, según señala, no agredió a la cajera, sino que la apartó.

El juicio está señalado para el próximo 10 de diciembre en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.
Archivado en
Lo más leído