Se enfrenta a 9 años de cárcel por apuñalar a un inmigrante en el paseo de Papalaguinda

El juicio se celebrará el próximo 17 de julio en la Audiencia provincial y la defensa sostiene que su representado no participó en esos hechos

I. Herrera
28/06/2017
 Actualizado a 05/09/2019
El juicio está señalado para el 17 de julio en la Audiencia Provincial de León. | DANIEL MARTÍN
El juicio está señalado para el 17 de julio en la Audiencia Provincial de León. | DANIEL MARTÍN
Un hombre de nacionalidad española se enfrenta a nueve años de cárcel acusado de intentar matar a cuchilladas y sin que conste en el escrito del Ministerio Fiscal un motivo aparente a una persona inmigrante. Los hechos se remontan a una tarde de febrero de 2015 cuando la víctima se encontraba cruzando el parque de Papalaguinda y fue atacada, sorpresivamente, por el acusado que, tal y como expone el Ministerio Público en sus calificaciones provisionales, le clavó hasta tres veces un cuchillo de diez centímetros de hoja al tiempo que le decía que le iba a matar. El perjudicado habría logrado protegerse con unas vigas verticales mientras el acusado trataba de clavarle el cuchillo nuevamente.

Como consecuencia de las puñaladas, el hombre, de nacionalidad árabe, sufrió diversas heridas, una de las cuales le afectó a un órgano vital como es el hígado que, de no haber recibido asistencia médica inmediata, podría haberle causado la muerte.

El acusado estuvo privado de libertad por estos hechos desde el mismo día de su detención (dos días después del suceso) hasta febrero de este año.

En el relato de los hechos del Ministerio Público no se hace constar que el acusado tuviera alguna razón para la agresión
El fiscal dice que es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él una pena de 9 años de cárcel, además del pago de 8.438 euros para la víctima por las lesiones y las secuelas, y otros 6.270 al Sacyl por los gastros generados en la curación.

El juicio está señalado para el próximo 17 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. A pesar de los antecedentes del acusado, que ya fue condenado a diez años de prisión por un delito de agresión sexual, no concurren en el acusado circunstancias agravantes de ningún tipo.

La defensa niega la participación de su representado en los hechos de los que se le acusan y apunta que, en todo caso, concurriría la circunstancia eximente de intoxicación plena. Por todo ello solicita la absolución del acusado.
Archivado en
Lo más leído