Se enfrenta a 7 años de cárcel por tratar de matar a un compañero en un piso tutelado

Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por asestar sendas cuchilladas en el tórax y el abdomen a otro hombre en 2015

I. Herrera
29/03/2017
 Actualizado a 14/09/2019
juzgados-dani-23.jpg
juzgados-dani-23.jpg
Un hombre de origen palestino se enfrenta a una pena de prisión de siete años acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan, según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, a la tarde del 15 de octubre de 2015 cuando el acusado habría entablado una discusión con uno de los compañeros con los que convivía en un piso tutelado por una organización no gubernamental en la capital leonesa. Al parecer, en el transcurso de la riña en el que ambos habrían forcejeado, el procesado sacó un cuchillo de cocina de ocho centímetros de hoja y se lo clavó al compañero en el tórax y en el abdomen con la intención de acabar con su vida, dice el Ministerio Público, aunque sin conseguirlo.

La defensa niega que el acusado llevara acto alguno dirigido a acabar con la vida de la víctima y pide su libre absolución La víctima, que no reclama indemnización alguna por los hechos, sufrió heridas en el cuello, el pecho y el abdomen teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de León donde permaneció ingresado durante nueve días. Además, le han quedado como secuelas cuatro cicatrices. La Gerencia Regional de Salud reclama 3.887,44 euros por los gastos médicos y asistenciales derivados de la estancia de la víctima.

El acusado entró en prisión preventiva el día 17 de octubre de 2015 por estos hechos quedando en libertad provisional el 11 de mayo de 2016.

Dice el Ministerio Público que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa del que es autor el acusado y por el que procede imponer una pena de siete años de prisión. Además, solicita una indemnización de 3.887,44 euros para la Gerencia Regional de Salud por los gastos médicos y hospitalarios.

La defensa, por su parte, niega toda relación de su representado con las heridas que presentaba la víctima pues asegura que, en ningún momento, el acusado llevó a cabo actos dirigidos a acabar con la vida o menoscabar la integridad del anterior. Por ello, pide la libre absolución de su defendido, que será juzgado el próximo 13 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León.
Archivado en
Lo más leído