Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Se cambian tatuajes por potitos

ACTUALIDADIR

El tatuador Garci Díez. | L.N.C. Ampliar imagen El tatuador Garci Díez. | L.N.C.
Susana Martín | 16/12/2014 A A
Imprimir
Se cambian tatuajes por potitos
Solidaridad Garcilaso Díez tatuará gratis a todas las personas solidarias que el próximo viernes lleven alimentos infantiles a su establecimiento
Lleva dieciocho años haciendo tatuajes en su estudio de León y por primera vez este viernes los realizará gratis. Garcilaso Díez Díez –Garci para sus muchos amigos– llevaba tiempo pensando cómo podía aportar su granito de arena a este momento de crisis en que tantas familias lo están pasando mal. Así que se le ocurrió «regalar un día de trabajo» en su establecimiento de la calle Ramiro II (Tattoo Garci) y llevó su propuesta solidaria a Cáritas, donde la recibieron con entusiasmo.

"Regalar un día de trabajo no me hará pobre. Si hay ambiente y ganas, estoy dispuesto a quedarme lo que haga falta"  A todas las personas que el viernes, 19 de diciembre, lleven a su local unos 30 euros en alimentos infantiles, les realizará en el momento un pequeño tatuaje simbólico (el que elijan). Cereales, leche en polvo, potitos, o también pañales son algunos de los productos y alimentos que sugiere llevar, los más demandados en el comedor social de Cáritas León, donde están encantados con la idea de este veterano tatuador leonés.


«He calculado hacer un tatuaje cada media hora, y voy a estar ahí de diez de la mañana a diez de la noche, así que espero tatuar a muchísimas personas», contaba ayer por la tarde. Su propuesta cuenta ya con varias personas apuntadas, ya que Garci colgó ayer la iniciativa en su página de Facebook y a última hora de ayer ya había recibido decenas de llamadas de clientes y no clientes interesados en colaborar de alguna manera en esta original campaña solidaria.

Productos infantiles


«Tengo colegas que han puesto en marcha iniciativas parecidas en Madrid y la idea me encantó, así que me propuse hacer algo en esa línea, y aquí estamos», cuenta ilusionado, «sólo espero que la campaña tenga mucho éxito y que muchos niños leoneses consigan alimentos y productos infantiles de primera necesidad gracias a la solidaridad de cuantas más personas mejor».

Garci, que da las gracias por anticipado a todos los que se sumen el viernes a su genial proyecto solidaria, recibía ayer por la tarde numerosas respuestas de anónimos en sus redes sociales. «Es lo menos que se puede hacer, vosotros ponéis todo un día de trabajo y material gratis para los niños que lo necesitan... Gracias a vosotros», escribía una clienta. «Qué iniciativa más preciosa, me encanta, qué pena que no sea dos días después, que estaría en León. De todas formas comparto, aunque no dudo que tendréis llenazo total», posteaba otra chica.

Viernes, de 10 a 10. Tattoo Garci, cerca de Lancia y República Argentina. Bienvenidos sean todos los alimentos infantiles, potitos, pañales, leche en polvo, biberones, chupetes, cualquier producto para niños...
Volver arriba