Satse denuncia que una avería eleva hasta los 37 grados la temperatura en el centro de salud de La Palomera

El sindicato pone de manifiesto el “malestar” de los profesionales de este centro de salud y entienden que es “incomprensible” que sucedan hechos como estos

Ical
16/06/2017
 Actualizado a 09/09/2019
Exterior del centro de salud de La Palomera en León. | L.N.C.
Exterior del centro de salud de La Palomera en León. | L.N.C.
El sindicato de enfermería Satse de León denunció el “excesivo calor” que tienen que soportar pacientes y sanitarios en el debido a que el sistema de climatización está averiado desde hace días, lo que está provocando que se aplacen tratamientos e intervenciones a los pacientes. Según esta organización, el pasado lunes se alcanzaron en el interior del centro los 37 grados, mientras que en la tarde de ayer la temperatura era de 32. Estas mismas fuentes señalaron que la Junta ha explicado que el problema es la falta de una pieza, por lo que tardarán quince días en arreglarlo.

El colectivo puso de manifiesto el “malestar” de los profesionales de este centro de salud en unas condiciones que “en nada benefician a su salud y que implican riesgos laborales”. Pero también alertaron de la importancia de que el ambiente en el que se atiende a los pacientes y en el que esperan a una consulta sea “el adecuado” en momentos como el actual en el que las temperaturas son “tan elevadas”, porque eso también influye en su salud y recuperación. “Es incomprensible que esto suceda” dijo el sindicato, quien recordó que hay profesionales que ya han alertado de que hay intervenciones que se deben llevar a cabo a los pacientes y que se están retrasando a causa de esta situación.

Satse alertó de que Sacyl está impidiendo que se prevengan riesgos laborales de los profesionales sanitarios que trabajan en este centro de salud, lo que también es una cuestión de “suma gravedad” porque estamos hablando, además, de una administración sanitaria la que no lo está solucionando.
Archivado en
Lo más leído