Satisfactorio balance del plan de transporte de Las Médulas en su primer fin de semana de pruebas

Pese a la incidencia del primer autobús del sábado, al que el alcalde de Borrenes cortó el paso, el servicio funcionó con normalidad

D.M.
24/07/2017
 Actualizado a 13/08/2019
El plan trata de evitar aglomeraciones de tráfico que dificulten las visitas y deterioren el paraje. | Ical
El plan trata de evitar aglomeraciones de tráfico que dificulten las visitas y deterioren el paraje. | Ical
El Plan Intermédulas, que trata de regular el transporte en el paraje Patrimonio de la Humanidad para evitar atascos, aglomeraciones y desperfectos, concluye las pruebas del primer fin de semana con un balance satisfactorio, según apunta la Fundación Las Médulas.

Pese a que en el primer autobús de la mañana del sábado, el alcalde de Borrenes,Eduardo Prada y algunos pedaneos que no están de acuerdo con el plan de transporte, bloquearon durante unos momentos el paso del autobús, el resto de la jornada del sábado, así como la mañana del domingo, cuando se establecieron los trayectos en los autobuses desde Carucedo, las líneas «funcionaron bien, el sábado por la mañana con menos viajeros, y por la tarde con más», explican desde la Fundación.

«Se trataba de una prueba, es algo experimental que tenemos que ver como funciona y después ver si se mantiene, si hay que cambiar algo», explican, lamentando la actitud desde Borrenes. No obstante, desde la Fundación Las Médulas mantienen que es un buen plan que ahora toca seguir probando y agradecen el apoyo brindado desde el Ayuntamiento de Carucedo y Puente de Domingo Flórez, al proyecto de transporte, que consideran muy bueno para el paraje.

Durante los fines de semana, dos microbuses que circulan cada media hora en sentido de ida y vuelta, llevarán a los visitantes tanto al pueblo de Las Médulas como al mirador de Orellán. Así, queda limitado el paso a vehículos particulares.

Para los niños menores de doce años el viaje es gratis, y a partir de esa edad, el bono para viajar todo el día cuesta cinco euros, pudiendo utilizarse las líneas las veces que se desee.

El alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, mantiene, por su parte, que el plan de transporte no es adecuado y no quiere transporte pesado circulando por un vial que su ayuntamiento ha reparado.

En la reunión de la Fundación en la que se aprobó el proyecto, el Ayuntamiento de Borrenes ya se había posicionado en contra, por lo que la Fundación Las Médulas ya conocía la posición contraria de su regidor.
Archivado en
Lo más leído