Santiago Magallán sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla

El argentino estará prácticamente toda la temporada de baja tras la lesión sufrida en Guijuelo

J. A.
14/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
webmagallan1482017.jpg
webmagallan1482017.jpg
La pretemporada de la Cultural se cerraba en Guijuelo este pasado sábado de la peor manera posible, con una más que justificada preocupación por el argentino Santiago Magallán. El centrocampista abandonaba el césped sintético del Municipal de la localidad salmantina sin poder apoyar su pierna al sufrir una torsión en su rodilla tras un mal giro en una disputa de balón.

Una lesión que volvía a cuestionar una vez más la idoneidad de ese último encuentro amistoso que el propio Rubén de la Barrera trató de defender de puertas para fuera en la previa asumiendo que las condiciones «no eran las mejores», pero que con su convocatoria y posterior alineación demostró tampoco comprender dando entrada en la misma un once que a buen seguro no se volverá a repetir en un equipo plagado de jugadores del Júpiter.

Tras lo ocurrido con el argentino, los presagios eran los peores ya en el viaje de vuelta a León y este lunes se confirmaban tras las pruebas realizadas al futbolista. La resonancia a la que se sometía Magallán revelaba la peor de las intuiciones, confirmando una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una fractura parcial del ligamento colateral interno de rodilla izquierda.

Una lesión que requerirá que el jugador pase por el quirófano en los próximos días y que le apartará de los terrenos de juego un tiempo aún por valorar según la evolución pero que no será menor a los 6 o 7 meses.

Ahora la Cultural deberá plantearse cómo actuar tras lo sucedido, si bien parece claro que no inscribirá al jugador al menos hasta el mes de enero, por lo que dispone ya de tres fichas libres hasta llegar a las 25 de las que dispone hasta el 31 de agosto.

Mario Ortiz y Bouy aprietan para llegar a tiempo a Lorca


La Cultural reinició este lunes los entrenamientos en el Área Deportiva de Puente Castro ya pensando únicamente en el primer partido de liga el viernes (20:00 horas) en Lorca. En él participaron los dos jugadores también ‘tocados’ en la pretemporada y que apuran para tratar de llegar al debut liguero más aún tras conocerse la noticia sobre Magallán que deja sin efectivos la medular culturalista.

Mario Ortiz, lesionado ante la Ponferradina con un esguince de rodilla y Ouasim Bouy, que sufrió un golpe ante el Astorga, dejaron buenas sensaciones en la sesión y dependiendo de su evolución a lo largo de la semana podrían viajar a tierras murcianas, donde la Cultural realizará su último entrenamiento el próximo jueves en la localidad de Totana.

En el Reino, a puerta cerrada

La Cultural estrenará este martes el nuevo césped del Reino de León si bien lo hará a puerta cerrada. Los de Rubén de la Barrera se ejercitarán en el estadio en el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Murcia.
Archivado en
Lo más leído