Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Santa Marina saca adelante un presupuesto "inversor y social"

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 11/01/2017 A A
Imprimir
Santa Marina saca adelante un presupuesto "inversor y social"
Comarcas El Ayuntamiento destinará casi la quinta parte del dinero de este 2017 a obras, mantendrá las ayudas sociales y reforzará las partidas al deporte
El equipo de Gobierno de Santa Marina del Rey aprobó en solitario en el último Pleno Corporativo el presupuesto municipal para este 2017. Se trata de un presupuesto «inversor» que sigue las líneas anteriores en materia de ayudas sociales y una firme apuesta por el deporte. Así lo manifestó el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, a este periódico.

El municipio de Santa Marina contará con un presupuesto similar al de años anteriores, unos 1.065.000 euros, de los que una importante cantidad, aproximadamente 200.000 euros, irá destinada a la inversión en obras para los distintos pueblos del Ayuntamiento. En este punto, una partida irá dedicada a las reformas de mantenimiento en el centro escolar de Santa Marina, que previsiblemente contará con una renovación de las ventanas, o al menos en una parte de ellas. También se invertirá en el saneamiento de algunas calles aún por detallar, que se irán concretando a medida que vayan saliendo los proyectos, según apuntó el regidor.

También aumentará la partida a las actividades deportivas con las que cuenta este Ayuntamiento, manteniendo el desarrollo de la disciplina del atletismo, tanto para los escolares como para los adultos; una iniciativa que dio sus primeros pasos este curso y que seguirá en futuras ediciones con «una fuerte apuesta por parte del Consistorio», destacó Francisco Álvarez.

El presupuesto también contempla la renovación del vehículo del Ayuntamiento, para lo que, según el alcalde, se intentarán buscar subvenciones, pero si no lo asumirá el Ayuntamiento.

En el ámbito social, el Ayuntamiento mantiene las aportaciones a las asociaciones del municipio, así como las ayudas de libros y la de la primera vivienda, destinada a los jóvenes de menos de 40 años que acceden a la compra de su primera casa en el municipio. Esta ayuda debutó este año pasado y consiste en otorgar la cantidad de 1.000 euros al beneficiario para ayudar con ciertos gastos, como el alta de servicios de suministro, gastos de notaría, etcétera.
Volver arriba