Sanidad plantea las oposiciones de enfermería para el 22 de noviembre

Sindicatos y Universidad dan por fija la fecha aunque hasta que no se publique en el Bocyl no se puede considerar como oficial

Sergio Jorge
07/10/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Las instalaciones de la Universidad en el campus de Vegazana acogerán a todos los opositores. | MAURICIO PEÑA
Las instalaciones de la Universidad en el campus de Vegazana acogerán a todos los opositores. | MAURICIO PEÑA
Las primeras oposiciones de enfermería en Castilla y León desde el año 2008 se celebrarán casi con total seguridad el domingo 22 de noviembre en las dos ciudades en las que está programado que se convoque a los 19.599 solicitantes que optan a 554 plazas. De esta forma, León y Valladolid acogerán a 7.700 y 11.900 personas respectivamente para un examen al que pueden concurrir profesionales de toda España.

Esta fecha no está confirmada por la Consejería de Sanidad, puesto que hasta que no se publique en el Bocyl no puede considerarse como oficial, pero sí es más que probable puesto que tanto sindicatos como incluso la Universidad de León ya han recibido notificaciones de que así será. De hecho, la ULE confirmó ayer a este periódico que están reservadas la mayor parte de las aulas con las que cuenta en las diferentes facultades instaladas en el campus de Vegazana. Incluso se está estudiando la posibilidad de que se coloquen pupitres y sillas en el pabellón universitario HansiRodríguez, situado también en esta zona.

Una fecha que no convence del todo a Satse, puesto que su secretaria provincial, Ruth Barrientos, recuerda que el 22 de noviembre hay convocada también una prueba en Madrid del examen de acceso al título de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica. Por este motivo, ya se ha solicitado desde el sindicato que una de las dos convocatorias pueda moverse a otra fecha puesto que puede haber profesionales que quieran presentarse a las dos pruebas.

Eso sí, Barrientos destaca que León es una de las dos ciudades donde se realizará el examen por el éxito de 2008, cuando no se registraron problemas y todos los opositores pudieron realizar la prueba sin ninguna incidencia.

El responsable provincial de Sanidad de UGT, Faustino Sánchez, puntualiza que es necesario prever un plan de ordenación del tráfico ante la masiva afluencia de examinados, además de acompañantes y personal examinador y de la ULE, por lo que pueden congregarse más de 8.000 personas durante la mañana del 22 de noviembre en el campus de Vegazana, de ahí que ya haya trasladado esta preocupación al Ayuntamiento de León para que se tenga en cuenta esta convocatoria.

Hay que destacar además que de los 7.700 opositores que se presentan en León no son sólo de la provincia, sino que son del resto del país, que se dividen con Valladolid como primera sede en orden alfabético a partir de la letra ‘S’ del primer apellido.
Lo más leído