San Andrés pagará este año la productividad igual que en 2015

El Ayuntamiento recuerda que la sentencia avala el presupuesto del ejercicio pasado y que está en vigor hasta que se apruebe uno nuevo de forma definitiva

S.J.
20/04/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Flórez, Gancedo y Blanco, en un pleno de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
Flórez, Gancedo y Blanco, en un pleno de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo prevé abonar el complemento de productividad del presente ejercicio igual que se pagaba en 2015, según confirmó este miércoles el propio Consistorio, puesto que es una medida que se incluye en el presupuesto para este año y que se ha aprobado ya de forma inicial. De esta forma quiere responder a los partidos de la oposición, en especial al PP, que tildaban de "ilegales" las cuentas que aún tienen que ser ratificadas de forma definitiva, puesto que aseguraban que no se incluía esta partida. Se trata de una medida exigida por la sentencia del pasado 11 de abril del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León por la que obliga al Consistorio del alfoz a pagar el resto de este plus que se dejó de abonar desde julio del año pasado, por lo que tendría que destinar más de 300.000 euros para este desembolso, de ahí que se pida al equipo de gobierno que tenga en cuenta la decisión judicial.

El Ayuntamiento también recordó que el pago de la productividad durante este año tal y como se hacía hasta 2015 es un asunto que se contempla "en la última propuesta presentada por el equipo de gobierno a la mesa general de negociación". Además, se destacó que durante el mandato popular el presupuesto fue prorrogado año a año el de 2011, que aunque fue judicializado por parte del PP, finalmente el caso fue archivado.

En cuanto a las cuentas de este año, el equipo de gobierno encabezado por la socialista María Eugenia Gancedo asegura que ha vuelto a iniciar una fase de negociación con todos los grupos para que puedan ser aprobadas de forma definitiva, ya que en el último pleno se dio luz verde al presupuesto gracias a la ausencia de una edil de IU y, también, de un concejal del PP, que salió de la sesión plenaria minutos antes de la votación de este punto.

Gancedo y el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, dieron las gracias además a Ciudadanos y UPL por las aportaciones que han hecho a este presupuesto, que suma un total de 21,28 millones, de los que 614.000 euros son para inversiones. "En la línea de buscar el consenso necesario para darle luz verde definitiva, el ejecutivo local está en contacto con algunos de los grupos, los cuales, como en el caso de Ciudadanos, trabajan en la elaboración de un documento que recoja sus aportaciones al presupuesto", agregaron desde el equipo de gobierno, que buscará así que pueda entrar en vigor en mayo.
Archivado en
Lo más leído