Sammic 93 - Agustinos 79: 'Agustinos sólo le aguanta un cuarto al colíder'

El equipo vasco cogió 13 puntos de renta en un segundo cuarto en el que los leoneses sólo anotaron siete puntos y la diferencia ya no bajó de los dobles dígitos

Jesús Coca Aguilera
19/02/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Dieng intenta anotar durante un partido en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Dieng intenta anotar durante un partido en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Hay visitas en las que, para Agustinos, pensar en sumar es poco menos que una quimera. Y la del Sammic, colíder junto a Granada y Alicante de la categoría, era de ellas. No puedo conseguir el milagro ni optar a él la escuadra leonesa, que nunca tuvo opciones ante un equipo vasco al que sólo le aguantó el primer cuarto y que acabó llevándose el triunfo por 93-79.

19-19 iba en el minuto 7 Agustinos, que había arrancado el partido con un 0-5 y mandado por tres puntos en diversos instantes de ese arranque, sobre todo gracias al acierto de un Mbamalu que anotaba 11 de los primeros 17 puntos de su equipo y acababa con 25.

Sin embargo, pronto se vio que sólo era un espejismo. Porque con un parcial de 9-0 los vascos cogieron su primera ventaja seria (25-19) y en el segundo cuarto el choque se rompió.

Los leoneses entraron vivos, con 13 de desventaja, al último cuarto, pese a haber estado  hasta 18 abajo en el terceroNo era capaz de encontrar aro Agustinos, que encadenaba pérdidas y errores en el lanzamiento sin parar, y que sólo anotaba siete puntos en esos 10 minutos, permitiendo al Sammic coger una diferencia de 13 puntos que mantenían a la hora de irse a vestuarios (44-31).

Ya no volvería a bajar de los dobles dígitos Agustinos tras el descanso, si bien se plantó en el último cuarto con vida, ya que aunque en el tercer cuarto Sammic llegaba a ponerse 18 arriba (63-45), el arreón final de los de Ángel Jareño les hacía comenzar el tramo decisivo con sólo 13 (67-54) de desventaja.

Sin embargo, cualquier indicio de esperanza se esfumó con otro parcial matador. Del 76-63 a seis minutos y medio para el final se pasó al 90-69 que hacía presagiar una diferencia dolorosa que, en los últimos intantes, conseguían maquillar algo los leoneses.

Una derrota esperada que les deja a las mismas victorias, dos, del ‘playoff’ de ascenso que del descenso, con el cual intentarán poner tierra de por medio el próximo sábado en el Palacio frente al Hospitalet, que tiene un triunfo menos que los leoneses.
Archivado en
Lo más leído