Rubén de la Barrera: "Estamos obligados a hacer un mejor partido que en la ida"

El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, deja claro que el objetivo de su equipo "es conseguir pasar la eliminatoria ganando también el partido de casa"

J. A.
25/05/2017
 Actualizado a 12/09/2019
De la Barrera da instrucciones en el partido de ida. | PHOTODEPORTE
De la Barrera da instrucciones en el partido de ida. | PHOTODEPORTE
El mensaje que toda la plantilla de la Cultural había trasladado durante la semana, centrado en el peligro de afrontar la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la defensiva, se encargó de refrendarlo ayer en rueda de prensa el técnico Rubén de la Barrera.

«Tenemos ganas de que llegue el domingo y poder hacer un buen partido, estamos obligados a mejorar la actuación de la ida porque enfrente tendremos un equipo con muy buenos futbolistas que pueden desequilibrar el resultado, por lo que nuestro esfuerzo y prestaciones deben mejorar», aseguró el entrenador culturalista.

Una semana tranquila «desde el momento que se acabó el partido el sábado», y es que afirmó De la Barrera que «si hay alguien preparado para jugar este partido sin mirar a la ida es esta plantilla». Un equipo que afirmó «es tremendamente consciente de que el 0-2 es un paso importante pero para nada definitivo, contra muchos equipos quizás lo fuera, pero ante este rival ni mucho menos».

Si pensamos solo en no encajar gol, especialmente los primeros minutos estaremos más cerca de hacerloUn Barcelona B que espera «cambien el nombre en alguna posición, pero similar a lo de la ida, pudiendo incoporar más jugadores en ataque con el paso de los minutos según lo que pase». Aseguró además que «si para ellos el 0-0 en el descanso es un buen resultado, para nosotros aún mejor», sentenciando que «hay que ser mejor que ellos sin pensar en la ida» así como que «todo lo que nos haga pensar solo en no encajar gol especialmente al principio nos va a acercar a encajarlo» marcándose como objetivo«tener mucho más tiempo el balón a la vez que ser efectivos tanto con él como sin él».

La experiencia, así como el factor emocional, multiplicarán su importancia «y tienen que servirnos para ser lo que somos, se habla muy rápido de que puedes ascender ganando este partido pero hay muchas cosas que gestionar».

Además, aseguró que el alta de Regalón «es un lujo por el hecho de poder disponer de un jugador capaz y competitivo más ya sea en el once o desde el banquillo» y no cree que exista «una euforia excesiva, solo ilusión porque la gente lo ve muy cerca».

Sobre la afición aseguró que «tendrá un papel fundamental todo el choque, debe ser un aliado para nosotros y generar un estrés en ellos», afirmando que «el Reino tiene que arder».

Además, sobre el colegiado del encuentro De la Barrera señaló que «de entrada es bueno» y aseguró sobre las declaraciones de Gerard López sobre la posible presión a la que podría estar sometido y las decisiones que, según él, perjudicaron a su equipo que «cada uno barre para casa, pero no tenemos que hablar de nada de eso, solo competir e ir al máximo».

Señalando como clave «la gestión de los 95 minutos», buscará que el Barça B «se sienta amenazado, porque nuestro objetivo espasar la eliminatoria ganando también el partido de vuelta».
Archivado en
Lo más leído