Roban en otro chalet de Villaquilambre durante el partido Cultural-Real Madrid

El asalto se produjo en una vivienda de la urbanización Las Barreras de Villarrodrigo de las Regueras, donde ya hubo varios robos en verano

L.N.C.
28/10/2016
 Actualizado a 12/09/2019
robos27o.jpg
robos27o.jpg
El partido de fútbol que enfrentó este miércoles a la Cultural Leonesa con el Real Madrid fue el momento elegido para robar en el interior de otra vivienda de la urbanización Las Barreras de Villarrodrigo de las Regueras, una zona que ya sufrió varios robos durante el pasado verano.

En la urbanización, de más de un centenar de chalets (individuales, pareados y adosados), son varios los vecinos que han decidido instalar alarmas en sus casas, preocupados por una ola de robos que ha sembrado la preocupación entre ellos. Un numeroso grupo de vecinos ha organizado una pequeña patrulla vecinal, grupo de whatsapp incluido, para avisarse de la presencia de vehículos o personas sospechosas en la urbanización, como ya hicieron hace meses los habitantes de El Caminón y alrededores.

Según relataban este jueves, los ladrones se centraron sobre todo en sustraer oro y dinero en metálico. «Buscan, desordenan, pero afortunadamente no han causado grandes destrozos», contaron. "Entran por la parte de arriba para evitar las alarmas", cuenta otro.

Oleada de robos en la zona


Es preciso recordar que ya a mediados de este mes  un total de 120 vecinos de las zonas del Caminón, Paradinas y el Carrizal denunciaron una oleada de robos Es preciso recordar que ya a mediados de este mes  un total de 120 vecinos de las zonas del Caminón, Paradinas y el Carrizal, todas ellas en el municipio de Villaquilambre, presentaron ante el Ayuntamiento y ante la Subdelegación del Gobierno sendos escritos en los que denuncian una oleada de robos en viviendas que arrancó el pasado mes de junio. En este sentido, solicitan al Ayuntamiento que refuerza la presencia de la Policía Local en la zona y que, en caso de emergencia, acuda a la mayor brevedad posible. Los vecinos firmantes del escrito reclaman que se refuercen las vías de contacto con la Guardia Civil y que se lleven a cabo controles para intentar detener a los ladrones y para que estos perciban una vigilancia más intensa.

Mientras, en el caso de la Subdelegación del Gobierno, las reclamaciones de los afectados por la oleada de robos se centran en un incremento del número de efectivos de la Guardia Civil asignados a la zona, que actualmente se cubre desde el cuartel de Armunia.

En este sentido, el escrito también solicita la construcción de un cuartel que dé cobertura a todo el área metropolitana de León, tal y como se había comprometido en el año 2009. Los vecinos quieren además finalmente que se refuerce la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local de Villaquilambre.

Tras detectarse este incremento en los robos, los vecinos crearon un grupo de Whatsapp que sirve para que cualquiera de los integrantes envíe información sobre vehículos sospechosos o sobre si se produce algún otro suceso de este tipo.

El pasado 30 de septiembre pillaron a dos individuos en el interior de una parcela intentando acceder a la vivienda. Varios vecinos salieron a la calle pero los sujetos consiguieron huir.

En todo caso, el escrito reconoce la labor de los agentes de la Policía Local y de la guardia Civil, que siempre que han sido llamados por los vecinos les han atendido «lo mejor que han podido en función de los medios de los que disponían » y les han animado a avisarles ante cualquier problema.
Archivado en
Lo más leído