Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Reclaman al Ministerio Fiscal implicación en la investigación del incendio de la Tebaida

EL BIERZOIR

Aire Limpio pide responsabilidades sobre el incendio de la Tebaida.| ICAL Ampliar imagen Aire Limpio pide responsabilidades sobre el incendio de la Tebaida.| ICAL
Mar Iglesias | 19/05/2017 A A
Imprimir
Reclaman al Ministerio Fiscal implicación en la investigación del incendio de la Tebaida
Medio Ambiente Bierzo Aire Limpio asegura que la pena para el autor podría alcanzar los 5 años de prisión

La agrupación ecologista Bierzo Aire Limpio reclama a la fiscal superior de Castilla y León, María Lourdes Rodríguez Rey, que el Ministerio Fiscal “se implique en la investigación del incenido de la Tebaida”. Tras el archivo “inexplicable”, apuntan de las diligencias previas de la investigación del grave incendio que asoló 1.200 hectáreas de terreno de gran valor natural y que puso en jaque algunos pueblos del valle del Oza, los ecologistas considera piden que la Fiscalía de Medio Ambiente recurra ese auto de archivo “y utilice todos los medios a su alcance para avanzar en la investigación”, dicen.

Bierzo Aire Limpio manifiesta que no está satisfecho “con el papel que están teniendo las instituciones que deben defender los intereses público”, en este caso.
Las Diligencias Previas de Investigación del grave incendio forestal sufrido en el Bierzo el pasado mes fueron inexplicablemente archivadas, lo cual ha sido recurrido por los ecologistas. Mientras se resuelve ese recurso, estos “no están contentos con el papel que están teniendo las instituciones que deben defender los intereses públicos”.

Recuerdan que el incendio de la Tebaida “ha sido considerado el más grande de Castilla y León en lo que llevamos de año” y, pese a ello “la Fiscalía no ha actuado hasta el momento en modo alguno en dicha Instrucción, en la que no se ha llegado a adoptar ninguna actuación, a pesar de existir una denuncia señalando a un ganadero como sospechoso”.
Volver arriba