Rajoy insiste en mantener su política económica porque ha sido "exitosa"

El candidato popular advierte del riesgo de una «legislatura estéril» si el PSOE bloquea el nuevo Gobierno. Con Iglesias despliega toda su retranca parlamentaria: "Con los SMS voy mejorando"

ABC
27/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
debateinv27o.jpg
debateinv27o.jpg
Frente al tono serio y el trasfondo político que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha querido ofrecer en su respuesta al portavoz parlamentario del PSOE, Mariano Rajoy ha desplegado su conocida retranca parlamentaria para contestar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Este último ha subido a la tribuna de oradores intepretando el papel de líder absoluto de la oposición y se encontrado con un Rajoy que le ha contestado con sorna, sin conceder importancia a sus críticas y sin reconocerle la elevada posición a la que aspiraba Iglesias.

Así, y tras una visión apocalíptica de la situación en España, «Lo que usted plantea es un debate de Twitter. Para mí es muy dificil contestarle a todo. No me manejo bien en esos mundos pero hay cosas positivas en España, vivimos en un país que no está mal».

Iglesias le ha replicado recordándole los SMS enviados al extesorero popular, Luis Bárcenas, y Rajoy le ha respondido con la siguiente frase: «En Twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor, pero ahora también voy mejorando».

"No soy perfecto"


Con esta frase, ha hecho estallar las carcajadas en la bancada popular, pero no ha sido la única ocasión en que Rajoy ha hecho uso de las chanzas. «Todo el mundo sabía que yo no era perfecto pero no sé si todo el mundo sabía que alguien más no es perfecto», le ha espetado, aludiendo así de manera indirecta a la arrogancia que dentro de su propio partido muchas voces achacan a Iglesias.

Rajoy también le ha preguntado, «¿Por qué cree que tenemos mas apoyos que ustedes, se ha parado a pensarlo, o es que tenemos suerte?». A continuación le he recordado «dos datos electorales, los nuestros y los suyos» para echarle en cara con sorna que «no han sido capaces de articular una mayoría razonable, ni de ganar las elecciones a algo tan pésimo como el PP».

«Hay que acostumbrarse a decir la verdad. Estamos aquí porque hemos ganado las elecciones pero hay una segunda razón: nadie ha logrado articular una mayoría razonable... modestia aparte, yo sí», le ha espetado en otro momento, entre las risas en su bancada.

«El que ustedes no hayan sido capaces de articular una alternmativa razonable no significa que yo este aquí por su culpa o gracias a ustedes que sería peor todavía», le ha reprochado también, después de que Iglesias achacara la investidura de Rajoy al cambio de timón en el PSOE.
Lo más leído