Que sí, que ya llegó el AVE

Y el alcalde de Valladolid ha visitado León, vaya semana de hechos históricos... Con tanto notición, las redes están que arden, hasta Renfe se ha unido pidiendo «honradez»

Cristina Centeno
04/10/2015
 Actualizado a 15/09/2019
lnc-04-10-2015-paginas-10-y-11-primera.jpg
lnc-04-10-2015-paginas-10-y-11-primera.jpg
Me presento. Soy la encargada de informaros (la mayoría de días) de lo que pasa en la provincia a través de las redes sociales de este periódico. Sí, esta semana he sido la pesada que no ha parado de ‘bombardear’ con noticias de la llegada del AVE a León Twitter y Facebook. Porque sí, ya ha llegado y el pasado martes vino Mariano Rajoy a inaugurarlo, aunque lo que dijo el presidente del Gobierno no parece haber interesado demasiado en redes sociales (ni lo que dijo Juan Vicente Herrera, ni lo que dijo Antonio Silván). «Lo que menos me gusta y me importa es la foto de toda esta panda poniéndose los honores», decía Lorena. Lo que sí preocupa es el dinero que va a salir ‘volando’ de nuestras carteras cuando cojamos un tren de Alta Velocidad a Madrid.

Todos agradecen que hasta el 15 de octubre el trayecto cueste 20 euros, ¿pero después? Parece ser que unos 40 euros (si sacamos un billete de ida y vuelta) por cada trayecto. Lo gracioso es lo que viene ahora. Resulta que para que los leoneses y palentinos estrenaran la nueva línea, Renfe redujo notablemente sus tarifas. Sin darse cuenta de que costaría más el billete de Madrid a Valladolid que el que continúa hasta Palencia... Hasta que un usuario de Twitter se lo comentó. ¿La solución a la trampa de algunos viajeros? «Honradez», dice Renfe. Y ahí fue cuando se armó.

De hecho histórico en hecho histórico (y tiro porque me toca) el jueves se cayó el ‘telón de acero’ que había entre Izagre y Mayorga y el alcalde de Valladolid,Óscar Puente, visitóLeón en compañía de Antonio Silván. Para inmortalizar la cordialidad de la cita, se hicieron un ‘selfie’ con la Catedral de fondo. Y sobre este encuentro sí que hubo comentarios para todos los gustos. Desde los «fuera, fuera, fuera» de Juan Luis, que decía que «A qué viene ahora esto. No necesitamos ya esto. Ya nos fastidiaron bien, durante 25 años...Castilla con Castilla y León con León», a los que reconocían, como Antonio, que «este alcalde, el de Valladolid, por lo menos demuestra más educación que el bocazas anterior, León de la Riva».

También ha sido una semana de fiesta. Todo buenas noticias, que para eso es San Froilán. Y para endulzar las fechas ha tenido mucho éxito la receta de las tradicionales rosquillas.

¿El colmo de los colmos?‘Cachobo’, el lancero que acabó con el Toro de la Vega, se ha sacado la tarjeta de Bienestar Animal. Y no, no es broma como se temía Arantxa.
Lo más leído