Que nadie se quede sin jugar

Campaña de recogida de material y ropa deportiva para niños con menos recursos en la comarca y una escuela de fútbol de Perú

Diana Martínez
13/12/2016
 Actualizado a 03/09/2019
El edil Roberto Mendo, Miguel ángel Gavela, de ADN y Toño Merayo, impulsor de la iniciativa. | D M.
El edil Roberto Mendo, Miguel ángel Gavela, de ADN y Toño Merayo, impulsor de la iniciativa. | D M.
 La solidaridad no cesa en esta época del año, pero algunas campañas solidarias cuentan con un toque de originalidad. Recogida de material deportivo, tanto para los niños de los clubes bercianos que lo puedan necesitar, como para otros en lugares del planeta con más necesidades.
El deportista, entrenador y referencia del futbol base en la comarca Toño Merayo es el impulsor de esta campaña solidaria en la que se han implicado la tienda de deportes ADN, ubicada en la calle general Gómez Núñez de Ponferrada, así como el propio Ayuntamiento de la capital berciana.

La iniciativa consiste en solicitar material deportivo, tanto nuevo, como usado en buen estado. Principalmente botas de fútbol, pero también cualquier otro tipo de elemento que pueda servir a los niños con alguna necesidad, para practicar deporte.

Todas los niños que deseen donar sus botas de fútbol que se les hayan quedado pequeñas y en buen estado de uso, sus espinilleras o ropa, cualquier otra persona que quiera hacer alguna otra aportación en material deportivo de cualquier tipo o clubes que cuenten con equipaciones que ya no usen o material de almacén que pueda ser útil, puede efectuar sus donaciones en los campos Ramón Martínez de Ponferrada. De hecho se informará a todos los clubes bercianos para que cuando vengan a los campos ponferradinos a jugar, puedan aportar material si lo desean.

A cada persona que realice un donativo, se le obsequiará con un vale descuento en la tienda de deportes ADN. El Ayuntamiento de Ponferrada también respalda la iniciativa y el concejal de deportes, Roberto Mendo, estuvo presente en la presentación de la iniciativa alabando la buena labor de los organizadores.

El material recaudado se pondrá a disposición de jugadores y familias de clubes locales que puedan tener alguna necesidad de material «y que eso no sea un impedimento para que puedan practicar deporte», explicó Toño Merayo.

El resto del material será enviado a un colegio con escuela de fútbol en Perú. La organización está ultimando los detalles para que los portes aéreos del material se realicen de forma gratuita y el lote de productos donados pueda llegara su destino y ponerse a disposición de niños peruanos con menos recursos interesados en la práctica del fútbol.

Merayo destacó la importancia de que los pequeños futbolistas bercianos, así como todos los niños que deseen participar como donantes en la campaña, «se den cuenta de que con un pequeño gesto pueden ayudar a que otros niños puedan seguir practicando deporte». La campaña es larga. Hasta el mes de junio se podrá donar material.
Archivado en
Lo más leído