¡Que empiece la fiesta!

No hablo de que estemos a punto de comer turrón y cantar villancicos. Estas navidades vamos a sustituir la ‘Marimorena’ por los ‘politonos’ de los partidos políticos y nos comeremos muchos mítines (al menos no engordan)

Cristina Centeno
29/11/2015
 Actualizado a 03/09/2017
web-43.jpg
web-43.jpg
Os recuerdo, queridos y crédulos cazurrines, que estamos a un mes de las elecciones». Así de cruel y de real) nos intentaba decir un usuario de Twitter que no nos creyéramos ninguna de las ‘ciento cuarenta y ocho mil’ promesas que nos van a hacer en las próximas semanas. Ha quedado patente con la licitación de la integración del ferrocarril en León y esas maquetas que nos enseñaron de lo bonita que iba a quedar la zona cuando el AVE pase por debajo. Pero son cosas de la campaña electoral, o eso se teme la mayoría, que este año nos va a dar la Navidad. Adiós al turrón y a los villancicos, hola empaches a mítines y soniquetes de partidos políticos. ¡Que empiece la fiesta!

Dejando el 20-D a un lado. Esta semana nos hemos vuelto a emocionar. Resulta que muchas web de viajes recomiendan León como destino «de moda». Mira que lo dice veces el alcalde y no le hacéis caso (incrédulos). Algunos mostraban en Facebook su pesar por no poder disfrutar de «esta increíble tierra» todos los días. Otros celebraban que «por fin» la promoción turística de León está empezando a dar sus frutos. De momento esta semana nos hemos promocionado en Intur y (atención al dato) Óscar Puente estudia llenar de pendones la Plaza Mayor de Valladolid. Será para sellar definitivamente la paz con León.

Vamos a por otra emoción. Aunque ésta se nos ha deshecho un poco. Hemos vuelto a sentir de cerca el invierno y en muchos sitios la nieve. Y ya hay buena capa por la montaña. «Ya podemos empezar a pasarlo bien», advertían. De momento los esquiadores parece que tendrán que esperar para poder practicar este deporte en las estaciones leonesas.

Otro tema, como todas las semanas, esta también tuvo malas noticias. El empresario leonés David Álvarez falleció en Madrid a los 88 años. Era natural de Crémenes y creó de cero un imperio que cuenta con 84.000 empleados en todo el mundo, el Grupo Eulen. También era propietario de El Enebro (grupo que incluye las bodegas Vega Sicilia) o Valles del Esla. La montaña leonesa lloró la muerte de un hombre que, reconocieron, ha hecho mucho por su pueblo. Le recuerdan con cariño. María deseaba que sus hijos «sepan seguir con la obra de su padre que tanto empleo da y tan necesario» para León. Las muestras de pésame se sucedieron durante todo el jueves en las redes sociales.
Lo más leído