PSOE y UPL lamentan la "paralización 'sine die' del Palacio de Congresos"

Diez y López Sendino aseguran que los problemas de este proyecto "de futuro" para León comenzaron cuando Silván era consejero de Fomento de la Junta

Alfonso Martínez
16/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Vista de la azucarera Santa Elvira desde la vanguardista cubierta del Palacio de Congresos. | MAURICIO PEÑA
Vista de la azucarera Santa Elvira desde la vanguardista cubierta del Palacio de Congresos. | MAURICIO PEÑA
Los portavoces del PSOE y de la UPL en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez y Eduardo López Sendino, han salido este jueves a la palestra para cargar contra el alcalde, Antonio Silván, por la "paralización 'sine die' del Palacio de Congresos". Han llegado incluso a pedir su dimisión al considerarle responsable de los problemas por los que atraviesa el proyecto. Han denunciado que la falta de aportaciones de la Junta cuando Silván era consejero de Fomento fue la raíz de la demora en  la ejecución de las obras y posteriormente de la "paralización" hasta que se obtenga más financiación por parte de las administraciones implicadas.

Esta comparecencia conjunta responde a las últimas noticias sobre el proyecto, puesto que los sobrecostes derivados de la subida del IVA y de la prolongación de los plazos de ejecución de las obras han llevado a que el Ayuntamiento de León se plantee rehabilitar únicamente los muros y la cubierta de la azucarera. El objetivo pasaría por lograr que el edificio estuviese integrado estéticamente con el vanguardista Palacio de Exposiciones hasta que se logre financiación para desarrollar su interior.

PSOE y UPL consideran que el Palacio de Congresos es la parte "fundamental" del proyecto, puesto que serviría como polo de atracción de "actividad de negocios", y lamentan que el alcalde renuncie a ella 'sine die'. 
Archivado en
Lo más leído