Proyecto de arte efímero

Yago Ferreiro presentó el proyecto becado por la Fundación Villalar-Castilla y León con 12.000 euros, que responde al título ‘Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos’ y que investiga sobre los conceptos del olvido y la pérdida

Joaquín Revuelta
02/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Luis Grau, Yago Ferreiro y Juan Zapatero en el ático abuhardillado del edificio Botines. | DANIEL MARTÍN
Luis Grau, Yago Ferreiro y Juan Zapatero en el ático abuhardillado del edificio Botines. | DANIEL MARTÍN
El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, y el miembro de Comité Consultivo de la Fundación en representación de León, Luis Grau, presentaron este miércoles en el edificio Botines junto al artista Yago Ferreiro, el proyecto de creación artística contemporánea, ‘Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos’, ganador de la beca dotada con 12.000 €.

Zapatero destacó al alta participación, con un total de 237 proyectos en toda la comunidad, de los que 27 se presentaron en la provincia de León.

Por su parte, Luis Grau, miembro del jurado, valoró muy positivamente la calidad de los mismos y en concreto del proyecto de Yago Ferreiro y de los otros cuatro finalistas: Eduardo Fandiño, Isabel Medarde, Sebastián Román y Alberto Taibo, todos ellos merecedores, a juicio del director del Museo de León, de una beca que en esta ocasión recompensó el proyecto presentado por Yago Ferreiro, escritor, promotor y gestor cultural, con el título ‘Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos’ y del que el jurado valoró su originalidad mediante "la investigación artística y literaria que propone sobre los conceptos del olvido y la pérdida" y que se estructura en tres fases: un texto, una exposición y una aplicación informática descargable.

El propio Yago Ferreiro explicó que el término ‘Kintsugi’ hace referencia a un arte de reparación japonés en el que se arreglan objetos que se han roto con oro. "La idea del proyecto es trabajar durante un año en algo de lo que no va a quedar registro. Para mí es muy interesante porque entronca un poco con el fin de la literatura y con el trabajo perdido".
Archivado en
Lo más leído